Plan de contingencia de empresa telefónica

Ing. Bayardo Amadorbayardo.amador@arcormail.de Comentario:Parece que la gente encargada de privatizar una parte de la empresa telefónica de Nicaragua no aprende. Despues del tercer intento, ya ningun invercionista extrangero mostrará interés alguno por licitar. Ya que objetivamente Nicaragua no es ningún gran mercado donde se gane algo en telefonía. Por ejemplo: Enitel tiene aproximadamente 200 000 […]

Ing. Bayardo Amadorbayardo.amador@arcormail.de

Comentario:Parece que la gente encargada de privatizar una parte de la empresa telefónica de Nicaragua no aprende. Despues del tercer intento, ya ningun invercionista extrangero mostrará interés alguno por licitar. Ya que objetivamente Nicaragua no es ningún gran mercado donde se gane algo en telefonía.

Por ejemplo: Enitel tiene aproximadamente 200 000 líneas, supongamos todas están en uso y que en un promedio el usuario gaste unos 30 dólares al mes en telefonear.

Bruto= 30$ por 200 000= 6 000 000 $.

Menos impuestos, salarios, mantenimiento etc. al final no queda mucho de ganancia. Para grandes empresas eso es muy poco, por eso no hay interés alguno en licitar.

Propuesta: sanearla con asesoría extranjera, amortizar la deuda y bajar los precios de las cuñas para el consumidor. Así hay más demanda y tal vez algún día será atractiva para inversionistas.