14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Plan de contingencia de empresa telefónica

Ing. Bayardo [email protected] Comentario:Parece que la gente encargada de privatizar una parte de la empresa telefónica de Nicaragua no aprende. Despues del tercer intento, ya ningun invercionista extrangero mostrará interés alguno por licitar. Ya que objetivamente Nicaragua no es ningún gran mercado donde se gane algo en telefonía. Por ejemplo: Enitel tiene aproximadamente 200 000 […]

Ing. Bayardo [email protected]

Comentario:Parece que la gente encargada de privatizar una parte de la empresa telefónica de Nicaragua no aprende. Despues del tercer intento, ya ningun invercionista extrangero mostrará interés alguno por licitar. Ya que objetivamente Nicaragua no es ningún gran mercado donde se gane algo en telefonía.

Por ejemplo: Enitel tiene aproximadamente 200 000 líneas, supongamos todas están en uso y que en un promedio el usuario gaste unos 30 dólares al mes en telefonear.

Bruto= 30$ por 200 000= 6 000 000 $.

Menos impuestos, salarios, mantenimiento etc. al final no queda mucho de ganancia. Para grandes empresas eso es muy poco, por eso no hay interés alguno en licitar.

Propuesta: sanearla con asesoría extranjera, amortizar la deuda y bajar los precios de las cuñas para el consumidor. Así hay más demanda y tal vez algún día será atractiva para inversionistas.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí