14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El país que queremos

Jorge [email protected] Comentario:Quisiera hacer unos comentarios con relación al artículo “Qué país queremos?”. A mí me parece que la sociedad nicaragüense no tiene cultura para vivir y enfrentar problemas de variada índole dentro de un marco jurídico de derecho y por lo visto esta situación todavía perdurará mucho tiempo. Y es que parece que la […]

Jorge [email protected]

Comentario:Quisiera hacer unos comentarios con relación al artículo “Qué país queremos?”. A mí me parece que la sociedad nicaragüense no tiene cultura para vivir y enfrentar problemas de variada índole dentro de un marco jurídico de derecho y por lo visto esta situación todavía perdurará mucho tiempo.

Y es que parece que la integridad, vergüenza y honestidad son atributos escasos y poco cotizados en Nicaragua. Con unos cuantos ejemplos recientes basta: el asesinato cometido por el señor Carrión, la actuación del juez Solis, El caso de los “Checazos”, el caso de la indemnización del Señor Quintana que como premio es ahora el jefe de campaña del PLC, el caso del diputado que cambió de identidad y su vergonzosa actuación en la Asamblea Nacional, el caso de Interbank y sus conecciones, etc.

A diario vemos como el ansiado estado de derecho es burlado. Esta situación puede cualquier día llevar a disturbios, levantamientos, asonadas, etc. Pero los encargados de hacer cumplir la ley siguen burlándose del pueblo nicaragüense sin parecer percatarse de lo que esto puede causar. Por qué pasa esto? A mi parecer hay varias razones. La razón más obvia es simplemente la falta del cumplimiento del onceavo mandamiento cristiano:

“Amaos los unos a los otros”. Nadie ama ni respeta a nadie. En el corto plazo no debemos esperar una cambio positivo pero lo podríamos hacer a través de nuestros hijos. Pero el principal problema es el descuido que tenemos por la juventud y niñez. Cuántos niños hay abandonados en nuestras calles y éstos son los hombres y mujeres del mañana? Cuántas pandillas existen ahoras en la mayoría de los poblados de Nicaragua? Quá atención y ejemplos les damos como sociedad? Yo creo que lo fundamental está en nuestros valores. Mientras no los recuperemos y aprendamos a valorar y espetar la vida y el derecho de nuestro prójimo, Nicaragua seguirá siendo como hoy: Sodoma y Gomorra.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí