Acerca de politización de los Símbolos Patrios

Martin Montiel martinmontiel@hotmail.com Comentario: Les felicito por su editorial y con ello su autocrítica. Creo que con los políticos pasa lo mismo que con aquellos que dice «el que posee una gran cantidad de libros, siendo ignorante, siente la agradable sensación de creer poseer esos conocimientos». Los que «usan» el nombre de héroes, mártires o […]

Martin Montiel martinmontiel@hotmail.com

Comentario: Les felicito por su editorial y con ello su autocrítica. Creo que con los políticos pasa lo mismo que con aquellos que dice «el que posee una gran cantidad de libros, siendo ignorante, siente la agradable sensación de creer poseer esos conocimientos». Los que «usan» el nombre de héroes, mártires o líderes auténticos para fines de proyección personal, simplemente lo hacen pensando quizá que tambien son portadores de ese carisma, aunque la realidad es otra, al menos en el caso de Nicaragua.

Creo que es necesario que la gente sepa que las fiestas patrias no es adornar las calles con banderas azul y blanco, ni gastar en uniformes nuevos para sus hijos, la patria es algo que va más allá de eso, en alguna medida es poder sentir que todo un pueblo merece respeto, que las vivanderas de los mercados necesitan trabajar con sus calles limpias, que la ciudad cuente con servicios necesarios, que los pensionados no hagan filas interminables para recibir el mendrugo que por pensión gotea cada mes, y que los periodistas tengan la oportunidad de decir con libertad lo que piensan, bueno siempre y cuando sean objetivos.

Si me sali del tema me disculpan, pero es que creo que la Prensa ha sido el mejor diario de Nicaragua, y quisiera que mantengan su calidad.

Un abarzo.