Acerca de politización de los Símbolos Patrios - La Prensa



Acerca de politización de los Símbolos Patrios

Martin Montiel martinmontiel@hotmail.com Comentario: Les felicito por su editorial y con ello su autocrítica. Creo que con los políticos pasa lo mismo que con aquellos que dice “el que posee una gran cantidad de libros, siendo ignorante, siente la agradable sensación de creer poseer esos conocimientos”. Los que “usan” el nombre de héroes, mártires o […]

15/09/2000

Martin Montiel martinmontiel@hotmail.com

Comentario: Les felicito por su editorial y con ello su autocrítica. Creo que con los políticos pasa lo mismo que con aquellos que dice “el que posee una gran cantidad de libros, siendo ignorante, siente la agradable sensación de creer poseer esos conocimientos”. Los que “usan” el nombre de héroes, mártires o líderes auténticos para fines de proyección personal, simplemente lo hacen pensando quizá que tambien son portadores de ese carisma, aunque la realidad es otra, al menos en el caso de Nicaragua.

Creo que es necesario que la gente sepa que las fiestas patrias no es adornar las calles con banderas azul y blanco, ni gastar en uniformes nuevos para sus hijos, la patria es algo que va más allá de eso, en alguna medida es poder sentir que todo un pueblo merece respeto, que las vivanderas de los mercados necesitan trabajar con sus calles limpias, que la ciudad cuente con servicios necesarios, que los pensionados no hagan filas interminables para recibir el mendrugo que por pensión gotea cada mes, y que los periodistas tengan la oportunidad de decir con libertad lo que piensan, bueno siempre y cuando sean objetivos.

Si me sali del tema me disculpan, pero es que creo que la Prensa ha sido el mejor diario de Nicaragua, y quisiera que mantengan su calidad.

Un abarzo.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
12/04/2019 12:10 AM

Dantos ante León, el plato fuerte de la semana en el Pomares

Deportes
Dantos ante León, el plato fuerte de la semana en el Pomares

Braulio Silva, por los Dantos, y Fidencio Flores, por León, auguran un duelazo de picheo en el primer juego de esta candente serie...

12/04/2019 12:00 AM

Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa

Economía
Crisis en Nicaragua deja hoteles casi vacíos en la Semana Santa

Los hoteles de playa tienen menos de 20 por ciento de ocupación, admitió la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valenti..

12/04/2019 12:00 AM

Ultrajes a presos políticos LGTBIQ

Columna del día
Ultrajes a presos políticos LGTBIQ

En la cárcel, los presos políticos identificados con esta comunidad, hemos sufrido aun más la discriminación y maltratos efectuados por los oficiales del penal La Modelo..

12/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 12-04-2019

Última hora
Portada impresa 12-04-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del 12 de abril de 2019..

12/04/2019 12:00 AM

Exilio de monseñor Silvio José Báez ¿es para protegerlo?

Política
Exilio de monseñor Silvio José Báez ¿es para protegerlo?

La petición del papa Francisco para que el obispo auxiliar retorne a Roma tras las fiestas de Pascuas es un exilio forzado para proteger su vida, considera Humberto Belli, sociólogo y exministro de E..

12/04/2019 12:00 AM

Aparecen más autoconvocados tratados como presos comunes en Nicaragua

Nacionales
Aparecen más autoconvocados tratados como presos comunes en Nicaragua

Víctor Díaz Pérez y Franklin Quintero Armas, condenados a 25 años de prisión por el asesinato de Denis Madriz, no aparecen en la lista como presos políticos, según el abogado Arnulfo López de l..

x