Combatirán violencia doméstica

Carlos Barrilascarlos_barillas@amat.com Comentario:Recuerden que el combatir violencia doméstica, no solo es construir albuerge para las mujeres, pero también deben de pasar leyes con penalidades y cárcel suficiente (y más que todo enforzar las leyes) para que los hombres entiendan el costo de maltratar a las mujeres verbal, física y mentalmente. Y que las leyes cubran […]

Carlos Barrilascarlos_barillas@amat.com

Comentario:Recuerden que el combatir violencia doméstica, no solo es construir albuerge para las mujeres, pero también deben de pasar leyes con penalidades y cárcel suficiente (y más que todo enforzar las leyes) para que los hombres entiendan el costo de maltratar a las mujeres verbal, física y mentalmente. Y que las leyes cubran a todas las mujeres no importando si están casadas o no. Me acuerdo que una vez llame al cuartel de Matagalpa para reportar un guardia golpeando a una mujer en la calle.

El policía que recibió la llamada me dijo que esa era la querida de él. De acuerdo al policía, si la mujer es tu querida la puedes hasta matar. También deberían de publicar fotos y nombres de estos hombres que asaltan a las mujeres. En países avanzados estos males se combaten con asistencia psicológica. Ustedes viven en un ambiente tan violento que asistencia la psicologica no es suficiente. Buen reportaje!  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: