14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caso Firestone poco relevante en Nicaragua

El retiro mundial de llantas falladas no incide en el país Juan Carlos [email protected] El cambio de llantas Firestone tipo P235/75R15, que serán retiradas del mercado a nivel mundial debido a problemas de fábrica es poco en Nicaragua ya que éstas no son distribuidas, según dijeron gerentes de distribuidoras de estas ruedas en el país. […]

  • El retiro mundial de llantas falladas no incide en el país

Juan Carlos [email protected]

El cambio de llantas Firestone tipo P235/75R15, que serán retiradas del mercado a nivel mundial debido a problemas de fábrica es poco en Nicaragua ya que éstas no son distribuidas, según dijeron gerentes de distribuidoras de estas ruedas en el país.

Bridgestone Firestone Inc. (BFS), anunció semanas atrás que retiraría del mercado mundial alrededor de 6,5 millones de llantas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Esta decisión de la empresa, fue causada por las quejas de propietarios de vehículos y porque la BFS, es vinculada por autoridades estadounidenses al fallecimiento de 88 personas en accidentes de tráfico.

Fanor Argüello, gerente general de Reencauchadora Moderna, distribuidora de Firestone en el país, dijo que el retiro que está haciendo la Firestone de 6,5 millones de llantas, es voluntario, ya que ninguna investigación ha determinado que es culpa de las llantas los accidentes que han ocurrido.

Aseguró que en Nicaragua no se verán grandes cantidades de clientes de Firestone afectados, ya que el modelo de llanta retirado se ocupa específicamente en el automóvil Ford Explorer.

“Este diseño de llanta es para un vehículo original, por lo cual no está disponible de reventa al público”, añadió.

Al respecto, Carlos Pasquier Luna, gerente general de Llantasa, también distribuidora de Firestone en el país, afirmó que esta llanta fue fabricada para vehículos como la Ford Explorer, Ford Ranger, Pick Up Ford 150 y Mercury, los cuales no son distribuidos en Nicaragua.

En Nicaragua hasta el momento no se han hecho grandes cantidades de cambios por llantas defectuosas de la marca Firestone y del modelo señalado, según dijeron los gerentes.

“Firestone lleva alrededor de un mes en la retirada, y aquí en Nicaragua, en la empresa que dirijo sólo llevamos el cambio de ocho llantas de ese modelo”, anotó Argüello.

“En la empresa llevamos siete cambios de llantas Firestone realizados, de los cuales sólo a una camioneta Explorer se le ha hecho el cambio de neumáticos”, dijo Pasquier. “Los demás casos son personas que compraron este tipo de llanta en los Estados Unidos”, agregó.

Los gerentes dijeron que las llantas Firestone P235/75R15, se cambian por la llantas Firestone LT235/75R15. El cambio de los neumáticos es pagado por la compañía BFS, a todos los distribuidores.

DETALLE DE LAS LLANTAS

– Las llantas P235/75R15 son fabricadas en Estados Unidos, Canadá y México, mientras que las LT235/75R15 son hechas en Costa Rica.

– Las llantas fabricadas en Estados Unidos son de cuatro capas, mientras que las fabricadas en Costa Rica son de seis capas.

– Las llantas LT235/75R15 valen aproximadamente 85 dólares en Nicaragua.

– Ambas llantas son del mismo modelo con la diferencia que las LT, son unas ruedas con un casco más fuerte.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí