14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Director de la Real Academia pide más dinamismo en la defensa del español

Auxiliadora [email protected] Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española, se encuentra en el país en visita de acercamiento con la Academia Nicaragüense de la Lengua, para conocer sus dificultades y potenciar el trabajo en torno a la unidad de la lengua. Sobre el papel de las academias en este nuevo milenio […]

Auxiliadora [email protected]

Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española, se encuentra en el país en visita de acercamiento con la Academia Nicaragüense de la Lengua, para conocer sus dificultades y potenciar el trabajo en torno a la unidad de la lengua.

Sobre el papel de las academias en este nuevo milenio dijo que no puede ser una entidad que se reúna de vez en cuando, tiene que ser un organismo muy activo, un observatorio de la lengua, cuya misión sea servir a la unidad de la lengua y orientar a los hispanohablantes sobre lo correcto e incorrecto.

García de la Concha se encuentra en recorrido por las diferentes academias hispanoamericanas desde inicio de este mes, obedeciendo un mandato del rey de España que por orden constitucional es patrono de la Real Academia Española y ejerce sus funciones con gran entusiasmo.

Comentó que en su recorrido por Centroamérica ha percibido que los gobiernos centroamericanos desean apoyar el trabajo de las academias, porque la lengua es el patrimonio más preciado de los pueblos hispanoamericanos.

En su visita a la Asamblea Nacional el miércoles en horas de la mañana, recibió la orden Gran Cruz “Pedro Joaquín Chamorro” y en la Presidencia la “Medalla Presidencial al Mérito” y en horas de la tarde ingresó como Miembro Honorario de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

Informó que esa institución trabaja en la vigésima segunda edición del diccionario denominado “Diccionario de la Real Academia Española” DRAE, que será presentado el próximo año. Además de preparar la nueva gramática y el diccionario de dudas que estará actualizado en internet donde los usuarios tendrán una respuesta inmediata.

Dijo que el español está en un momento de expansión no sólo en los EE.UU., donde hay 30 millones de hispanohablantes, donde dos de cada tres estudiantes universitarios eligen el español como segunda lengua por considerarlo práctico, sino también en Brasil se espera que aprueben una ley declarando obligatoria la enseñanza del español en la educación secundaria.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí