14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Temblores sacuden Managua en silencio

La mayoría han sido microsismos, afectando Apoyeque así como el este y oeste de la capital Noel Hernández Ramos [email protected] El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), reportó por lo menos tres actividades sísmicas de importancia considerable en el departamento de Managua. Según los comunicados emitidos por el departamento de sismología de Ineter, desde la […]

  • La mayoría han sido microsismos, afectando Apoyeque así como el este y oeste de la capital

Noel Hernández Ramos [email protected]

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), reportó por lo menos tres actividades sísmicas de importancia considerable en el departamento de Managua.

Según los comunicados emitidos por el departamento de sismología de Ineter, desde la noche del miércoles hasta las siete de la mañana de ayer se registraron 10 microsismos con epicentros en la parte este del volcán Apoyeque.

La magnitud máxima alcanzada fue de 2.3 Richter, con focos distribuidos en un rango de profundidad de 1.7 a 4.7 kilómetros.

Según el instituto, la microsismicidad en esta área ha sido frecuente y se caracteriza por la ocurrencia de algunas decenas de sismos de baja magnitud, pero sólo algunos temblores son sentidos por la población.

Por otra parte el Ineter reportó otro movimiento de considerable magnitud recién pasada la medianoche del miércoles, con un temblor de 3.0 en escala Richter, cuyo epicentro estuvo ubicado a 23 kilómetros al este de Managua con una profundidad de un kilómetro.

El temblor más fuerte se registró la tarde de ayer a las tres y 21 minutos, en otro sitio ubicado a 40 kilómetros al oeste de la capital, allí el movimiento alcanzó los 5.1 Richter, con una profundidad de 158 kilómetros.

En estos dos últimos eventos se trató de movimientos relacionados con fallas locales, pero sólo el último fue reportado por la población.

Alejandro Mora, sismólogo de turno de Ineter, explicó que estos eventos no están relacionados con el movimiento que sacudió a toda la franja del Pacífico a inicios de esta semana frente a las costas de El Astillero.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí