14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alemán arremete contra sandinistas en discurso patrio

Ataque verbal contrasta con la armonía en que trabajan liberales y sandinistas en los poderes del Estado para consolidar el pacto Consuelo Sandoval y Valeria Gonzá[email protected] El Presidente Arnoldo Alemán aprovechó ayer su discurso ante 15 mil estudiantes y cuatro mil maestros, que celebraban las Fiestas Patrias, para fustigar duramente a sus adversarios políticos a […]

  • Ataque verbal contrasta con la armonía en que trabajan liberales y sandinistas en los poderes del Estado para consolidar el pacto

Consuelo Sandoval y Valeria Gonzá[email protected]

El Presidente Arnoldo Alemán aprovechó ayer su discurso ante 15 mil estudiantes y cuatro mil maestros, que celebraban las Fiestas Patrias, para fustigar duramente a sus adversarios políticos a quienes acusó de tener “tendencias caudillescas”, ser “adoradores de la anarquía” y de ser “revoltosos que creen que construir una nación es un juego de niños”.

Las palabras del mandatario contrastan fuertemente con la armonía con que liberales y sandinistas han trabajado en el Consejo Supremo Electoral, la Corte Suprema de Justicia, la Contraloría General de la República y la Asamblea Nacional, para consolidar los acuerdos del pacto.

“Se está consolidando la democracia, pero siempre hay rescoldos de los mismos males del pasado y ahí está flotando todavía el espíritu bélico, las tendencias caudillescas, los adoradores de la anarquía, los revoltosos, los que todo lo distorsionan, el raquitismo partidario que creen que construir una nación es juego de niños”, expresó Alemán en el acto central de las festividades patrias realizado en la Plaza Juan Pablo II.

En opinión de Alemán no se debe olvidar que “la transición hacia la democracia estuvo marcada por el frenesí y la incertidumbre. Todos somos testigos de los tumultos y de las asonadas del despertar de las conciencias en las elecciones de 1996 y la llegada jubilosa del cambio que nuestro gobierno ha profundizado y generalizado en todo el país”.

Posteriormente, Alemán negó que sus señalamientos estuvieran dirigidos a los sandinistas pero a renglón seguido hizo una alusión directa a quienes en el último año han actuado como sus aliados en el pacto.

“Pueden haber mentes que piensen en regresar a un pasado con belicismo, pero el que piensa en futuro resuelve y tiene proyecciones mayores”.

w Apoya a Duque Estrada y a Navarro

El mandatario negó rumores sobre una posible sustitución de Wilfredo Navarro como candidato oficial a la Alcaldía de Managua por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Informó que su partido esperará la resolución del Poder Electoral respecto a la denuncia interpuesta por los conservadores que acusan a Navarro de utilizar recursos del Estado para financiar su campaña política.

Alemán también brindó su respaldo a la posición del Ministro de Hacienda y Crédito Público, Esteban Duque Estrada, quien se rehúsa a entregar a la Contraloría el informe del Banco Mundial que señala irregularidades cometidas durante el proceso de privatización del 49% de las acciones del Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (Banic).

“Hay una ley fundamental para la seguridad y confianza en el sistema financiero que es el sigilo bancario el día que se rompa eso, y lo ha dicho muy claramente don Esteban Duque Estrada, que venga una orden judicial y yo lo entrego, no hay nada que esconder ahí, pero por respeto al sigilo bancario no lo pueden tener”, reiteró.

MCCOY DEBUTA MAL

La recién nombrada secretaria de Comunicación Social de la Presidencia, Martha McCoy, debutó dificultando la cobertura al acto central de la celebración de las Fiestas Patrias.

– Colocó un toldo para los periodistas a media cuadra de la tarima central, que más bien fue usado las personas que acudieron a deleitarse con la actuación rítmica de las bandas musicales.

– En el toldo para los periodistas no se colocaron parlantes que se requerían para tener grabaciones aceptables de los discursos para su reproducción en los respectivos medios de comunicación. El texto del discurso del mandatario tampoco fue entregado, aunque se solicitó en reiteradas ocasiones.

– Pese a los esfuerzos hechos por los periodistas, no se les permitió tener acceso al resto de funcionarios cuyo acceso fue exclusivo de la “prensa oficial”.

– De inicio a fin, la Policía obstaculizó la labor periodística, tónica que se repitió por la tarde durante el acto del saludo del Cuerpo Diplomático al Presidente Arnoldo Alemán, no se le permitió a los periodistas ni siquiera hacer tomas desde la acera de las instalaciones de la Presidencia de la República y en todo momento se obstaculizó su labor informativa.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí