El Profesor Chiflado II

El tímido profesor Sherman Klump (Eddie Murphy) se encuentra de nuevo con su alter ego, el terrible Buddy Love. Para deshacerse de una vez por todas de su monstruosa segunda personalidad, el profesor decide ingerir una fórmula experimental que altera el ADN de las personas, diseñada por su prometida Denise (Janet Jackson). Desgraciadamente, la fórmula […]

El tímido profesor Sherman Klump (Eddie Murphy) se encuentra de nuevo con su alter ego, el terrible Buddy Love. Para deshacerse de una vez por todas de su monstruosa segunda personalidad, el profesor decide ingerir una fórmula experimental que altera el ADN de las personas, diseñada por su prometida Denise (Janet Jackson).

Desgraciadamente, la fórmula tiene efectos inesperados, y Buddy Love adquiere su propio cuerpo, por lo que no sólo ya no depende de Sherman, sino que además intenta robarle su último invento: una eficaz poción para el rejuvenecimiento.

Klump esconde entonces la poción en la casa de su familia, pero Buddy descubre el escondite y huye con ella, por lo que debe buscarlo para poder restaurar la paz en su familia y ganar de nuevo el amor de Denise.

En esta cinta, dirigida por Peter Segal, quien estuvo a cargo de películas como “Tommy Boy”, “Dónde está el policía 33 1/3”, y “My Fellow Americans”, Eddie Murphy interpreta nuevamente a todos los personajes de la familia Klumps.

Sin duda que lo más sorprendente de este film es el excelente trabajo de maquillaje que realizó una vez más Rick Backer, para que Murphy interpretara los seis personajes. Eso es lo único bueno y lo malo: un guión carente de imaginación.

Es una lástima que Universal Pictures se hubiera decidido por un guión mediocre, pues podían haber explotado la facilidad que Murphy tiene para hacer reír al público con sus divertidas ocurrencias, ya lo ha demostrado con películas como “Dr. Dolittle” y “El Director Chiflado”.

En cuanto a la participación de Janet Jackson en esta película, es evidente que se debió a cuestiones meramente de taquilla, para atraer a los fans de esta estrella de la música pop y no por calidad artística. Si tiene duda al respecto vaya al cine y compruébelo. Definitivamente que la primera parte resultó mejor, con situaciones más cómicas y un guión más congruente.

Esta cinta es un “remake” de la cómica película protagonizada, y dirigida también, por el genial Jerry Lewis en 1963 y que luego fue interpretada por Murphy treinta años después. El guión es casi el mismo y la única diferencia es que Lewis se llamaba Julius Kelp y no Sherman Klumps, como en esta nueva adaptación, pero su alter ego sí se llamaba Buddy Love.

Ficha Técnica:

– Título original: Nutty Profesor II: The Klumps

– Título en español: El Profesor Chiflado II

– País: Estados Unidos, 2000

– Director: Peter Segal

– Productor: Brian Grazer

– Escrita por: David Sheffield; Barry Blaustein; Paul Weitz; Chris Weitz.

– Elenco: Eddie Murphy; Larry Miller; Janet Jackson; John Ales; Gabriel Williams; Jamal Mixon; Anna María Horsford

– Música: David Newman

– Duración: 105 minutos

– Distribuida por: Universal Pictures

– El Profesor Chiflado se estrenó en los Estados Unidos el 28 de julio y en nuestro país se exhibe desde el pasado 7 de septiembre.

– Esta película está clasificada PG-13 por humor crudo y material relacionado con el sexo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: