Pandillero libre y policía preso - La Prensa



Pandillero libre y policía preso

Primer Comisionado Franco Montealegre Director General Policía Nacional Soy la madre del policía Yamil Alexander Figueroa Ramírez, quien se encuentra guardando prisión en la Estación Cinco de la Policía Nacional desde las 2:30 a.m. del 19 de julio del 2000. El 18 de julio del corriente a las 12 de la noche, más o menos, […]

16/09/2000

Primer Comisionado

Franco Montealegre

Director General Policía Nacional

Soy la madre del policía Yamil Alexander Figueroa Ramírez, quien se encuentra guardando prisión en la Estación Cinco de la Policía Nacional desde las 2:30 a.m. del 19 de julio del 2000.

El 18 de julio del corriente a las 12 de la noche, más o menos, fue solicitada la presencia de las Brigadas Especiales en el Barrio Ariel Darce por los vecinos del lugar, debido al encuentro de pandilleros que se estaba dando.

Se hizo presente la patrulla 0935 de la cual formaba parte mi hijo, la que fue recibida a pedradas por los pandilleros. En el acto fueron detenido tres jóvenes, pero los vecinos del lugar señalaron el lugar por donde se corrieron los demás jóvenes, los cuales fueron seguidos por los policías, entre los cuales iba mi hijo dándole seguimiento al joven Franklin Armando Morgan López, quien hizo caso omiso a la orden de alto y se introdujo a un predio baldío y oscuro.

Al verse perseguido por mi hijo se le abalanzó blandiendo un tubo en sus manos, por lo cual mi hijo se vio obligado a hacer uso de un fusil de reglamento en defensa propia, resultando herido el joven Morgan, el que fue llevado por la patrulla 0935 al Hospital Roberto Calderón, donde fue intervenido quirúrgicamente y luego de 13 días de hospitalización fue dado de alta.

No omito manifestarle que esta situación que se le presentó a mi hijo en cumplimiento de su deber, además de tenerlo privado de su libertad nos ha ocasionado gastos imprevistos, como pago de un abogado defensor el cual es el Dr. Javier Hernández, pasajes a los juzgados, pasajes para ir a dejar los tres tiempos de comida, etc., gastos que estamos solventando con dificultad ya que somos de escasos recursos económicos.

No está de más decirle que mi hijo es casado y su esposa se encuentra en avanzado estado de embarazo, lo cual hace más desesperante la situación de mi hijo. Además si usted revisa la situación de mi hijo se dará cuenta que su prisión es injusta.

Quiero manifestarle que mi hijo fue el primer expediente de la IX Promoción de Policía y que mantiene una disciplina laboral del 100%.

Esperando de usted una respuesta beligerante ante esta situación y sin más a que referirme, le saluda.

Atentamente,

Fidelina Ramírez Rosales

Tel.: 2894382.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
24/04/2019 12:33 PM

Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

Espectáculo
Revelaran nombres de los actores que participarán en la saga del nuevo James Bond

La prensa especializada aseguró que ya se han rodado algunas escenas en Noruega y que la producción podría proseguir en Jamaica, donde el escritor inglés Ian Fleming inventó a su personaje en los ..

24/04/2019 11:18 AM

Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

Empresariales
Por un mundo más claro, campaña ambiental en la playas del país

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra..

24/04/2019 10:49 AM

OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

Política
OEA reitera su disposición de abordar reformas electorales en la mesa de negociación

La reunión se desarrolló en presencia de los testigos y acompañantes de las negociaciones, el nuncio Waldemar Stanislaw Somertag y Luis Ángel Rosadilla, enviado de la OEA..

24/04/2019 10:17 AM

Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Internacionales
Halladas colillas en los andamios donde surgió el fuego de Notre Dame

Algunos obreros que trabajaban en la restauración de la aguja del templo reconocieron que fumaban en los andamios..

24/04/2019 10:11 AM

Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

Política
Luis Almagro presiona por elecciones anticipadas en Nicaragua

El secretario general de la Organización de Estados Americanos afirmó que es vital la restauración de la democracia por la vía institucional y la libertad de todos los presos políticos..

24/04/2019 09:47 AM

Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Espectáculo
Greta Thunberg y las huelgas escolares contra el cambio climático: “Mi asperger me ayuda a no creer en mentiras”

Cuando los políticos le preguntan a Thunberg si no debería mejor estudiar y prepararse, y no faltar al colegio, ella responde: "No queda tiempo para eso. ¿De qué sirve aprender si no vamos a tener ..

x