14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el sector del Mercado Oriental, los ciudadanos se refugian del torrencial aguacero de ayer.

Lluvias continuarán en las próximas horas en el país

Ineter recomienda a Defensa Civil tomar medidas pertinentes ante posibles inundaciones Noelia Sánchez Ricarte [email protected] Las persistentes lluvias que se han producido en los últimos días en las regiones del Pacífico, centro y norte del país se mantendrán las próximas 24 horas, debido a los efectos de la tormenta tropical Gordon, que por la tarde […]

  • Ineter recomienda a Defensa Civil tomar medidas pertinentes ante posibles inundaciones

Noelia Sánchez Ricarte [email protected]

Las persistentes lluvias que se han producido en los últimos días en las regiones del Pacífico, centro y norte del país se mantendrán las próximas 24 horas, debido a los efectos de la tormenta tropical Gordon, que por la tarde de ayer se desplazaba hacia la península de La Florida, según el pronóstico de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Ineter recomendó a las autoridades de la Defensa Civil “tomar las medidas pertinentes ante posibles inundaciones en los sitios más vulnerables, y deslizamientos de tierra en los sectores de la cordillera volcánica del occidente del país”.

Albania Cordonero Osorno, responsable de turno de Meteorología, informó que esta depresión tropical es la número once del año y por la madrugada de ayer “alcanzó la categoría de tormenta tropical”.

Agregó que las precipitaciones provocadas desde hace cuatro días son producto de esta tormenta tropical, que probablemente llegue a convertirse en huracán y “continuará incidiendo indirectamente en nuestro país”, principalmente en las zonas mencionadas.

Debido a la incidencia de esta tormenta tropical, las lluvias estarán acompañadas con tormentas eléctricas “de intensidad moderada, ocasionalmente fuerte sobre el país”, apuntó Cordonero.

Durante los últimos cuatro días, en las regiones del Pacífico, centro y norte del país se han acumulado diariamente entre 35 y 50 milímetros de lluvia; entre el 14 y el 16 de septiembre se registran las precipitaciones más intensas, según el Ineter.

Cordonero informó que en Managua, por ejemplo, el pasado 15 de septiembre se acumularon 45 milímetros de lluvia, sin provocar mayores daños.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí