14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Equidad electoral

Andrés Mendoza Bravo La actual contienda electoral se está desarrollando fuera de la equidad establecida en la ley de la materia, lo que es preocupante para los partidos que no responden al Gobierno Central. Expreso lo siguiente ya que el sólo hecho que muchos funcionarios en los diferentes niveles son candidatos a “alcaldes y concejales” […]

Andrés Mendoza Bravo

La actual contienda electoral se está desarrollando fuera de la equidad establecida en la ley de la materia, lo que es preocupante para los partidos que no responden al Gobierno Central.

Expreso lo siguiente ya que el sólo hecho que muchos funcionarios en los diferentes niveles son candidatos a “alcaldes y concejales” por tanto los recursos que están en sus dependencias son utilizados de forma discrecional en la actual campaña por el PLC.

Recordemos que en muchos municipios el presidente del PLC son los mismos alcaldes municipales e incluso son los jefes de campaña del PLC los que han estado utilizando los recursos de las municipalidades o sea que estos señores han estado utilizando 3 sombreros en detrimento de nuestra naciente democracia.

Otro elemento necesario de resaltar es el hecho de estar utilizando a los empleados públicos en las diferentes actividades del PLC, pero lo peor es el tiempo que el alcalde utiliza en dicha campaña o sea que no se está cumpliendo con las funciones por lo cual fue electo.

Nunca se localiza en las oficinas, siempre está en la casa de campaña o en la casa de los candidatos, por otro lado las visitas a la zona rural siempre se efectúan en el marco de la campaña pro PLC.

Este panorama es típico en el municipio de Camoapa y es posible que tal situación se esté dando en los restantes municipios del país, máxime aquéllos donde no hay comunicación alguna.

Al conocer las listas oficiales de los candidatos por el PLC logré tener conocimiento que una gran parte son actuales funcionarios de diferentes ministerios, como también funcionarios de las municipalidades, por tanto es “normal” que dichas personas estén en ventajas en relación al resto de candidatos.

La pregunta es ¿cómo podrá velar el Consejo Supremo Electoral la equidad electoral en la presente elección de alcaldes y concejales? ¿Se podrá regular a las alcaldías que han estado utilizando los recursos en pro del candidato del PLC?

Podrá el CSE hacer un llamado a los alcaldes que se limiten en cumplir con las funciones por el cual fueron electos en las pasadas elecciones o de lo contrario que renuncien al cargo.

*Frente a la Esso. Tel.: 8492124

Camoapa.   

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí