14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conformarán Organización de Tracción Animal

Trataremos de iniciar una diversificación del uso de los animales de trabajo que pueden ser usados en otras actividades como la reparación y mantenimiento de los caminos rurales Mariela Ocón Rodríguez [email protected] A partir del 21 de septiembre por primera vez Nicaragua contará con la Organización de Tracción Animal, que se encargará de gestionar los […]

  • Trataremos de iniciar una diversificación del uso de los animales de trabajo que pueden ser usados en otras actividades como la reparación y mantenimiento de los caminos rurales

Mariela Ocón Rodríguez [email protected]

A partir del 21 de septiembre por primera vez Nicaragua contará con la Organización de Tracción Animal, que se encargará de gestionar los recursos necesarios que beneficien al desarrollo de los pequeños y medianos agricultores de Nicaragua.

El evento se realizará en el Hotel Intercontinental de Metrocentro y contará con la participación de diversos organismos nacionales, que de forma directa e indirecta apoyan el sector agrícola nacional.

Denis Salazar, presidente del Comité Provisional de Tracción Animal, dijo que “durante el evento escogeremos a las autoridades nacionales que nos van a representar a nivel nacional en la Red Latinoamericana de Tracción Animal”, explicó.

A criterio de Salazar, con la Organización de Tracción Animal que estará acreditada a la Red Latinoamericana de Tracción Animal y Tecnología Apropiada (Relata), tratarán de priorizar al máximo proyectos que vayan a mejorar la situación del campo agrícola, que hasta la fecha ha tenido debilidades en la ejecución de proyectos.

El coordinador del evento aseguró que la organización tendrá como principal objetivo continuar fomentando la tecnología de tracción animal, que hasta el momento se ha convertido en una alternativa apropiada para la producción rural centroamericana, especialmente en las laderas donde las condiciones del suelo no permiten la introducción de maquinaria motorizada.

“Trataremos de iniciar una diversificación del uso de los animales de trabajo que pueden ser usados en otras actividades como la reparación y mantenimiento de los caminos rurales, recolección de basura y el transporte de carga y personas”, indicó Salazar.

Dijo que el primer encuentro servirá para elegir a la junta directiva y aprobar los estatutos de la asociación, “nos servirá para iniciar una nueva fase de colaboración en la que las tecnologías apropiada y tracción animal cobran nueva importancia para el desarrollo del país”.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí