14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Roncagliolo.

Roncagliolo: “Ganó la democracia”

Presión de comunidad internacional incidió en Perú Eduardo Marenco [email protected] Al anunciar su retiro, el Presidente peruano Alberto Fujimori dejó en evidencia que no se podía sostener en el gobierno sin su asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y confirmó el fraude electoral de los últimos comicios, aseguró a LA PRENSA, Rafael Roncagliolo, secretario general del […]

  • Presión de comunidad internacional incidió en Perú

Eduardo Marenco [email protected]

Al anunciar su retiro, el Presidente peruano Alberto Fujimori dejó en evidencia que no se podía sostener en el gobierno sin su asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y confirmó el fraude electoral de los últimos comicios, aseguró a LA PRENSA, Rafael Roncagliolo, secretario general del organismo de observación electoral peruano “Transparencia”.

Roncagliolo dijo a LA PRENSA desde Perú, que “la presión interna nunca había sido más fuerte: los empresarios, el Defensor del Pueblo y el Arzobispo de Lima que es una persona muy cercana al Presidente Fujimori, se habían pronunciado por la separación del señor Montesinos y había una enorme presión de la comunidad internacional además por el asunto del tráfico de armas desde Jordania”.

“Parece ser que la cúpula militar nombrada por el Presidente se había negado a la separación de Montesinos, perdiendo Fujimori su única base de apoyo que era el Ejército. Si esto es así, al convocar a elecciones ha eliminado la posibilidad de un golpe de Montesinos”, dijo Roncagliolo.

“Ganó la democracia y el Perú, y los perdedores son la cúpula mafiosa que gobernaba el país y que dirigió el fraude electoral”, dijo el observador electoral.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí