14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidatos prometen gobierno municipal transparente

Todos piensan resolver los problemas principales de Boaco una vez que ganen la silla edilicia Candidato liberal llegó sin permiso del partido, segun admitió Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] Manejar los recursos de la Alcaldía de Boaco con transparencia, incentivar la producción de ganado y café con políticas tributarias favorables a los productores y mejorar el […]

  • Todos piensan resolver los problemas principales de Boaco una vez que ganen la silla edilicia
  • Candidato liberal llegó sin permiso del partido, segun admitió

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

Manejar los recursos de la Alcaldía de Boaco con transparencia, incentivar la producción de ganado y café con políticas tributarias favorables a los productores y mejorar el mercado, la terminal de buses, calles y construir al fin el relleno sanitario del municipio, son entre otras las promesas que hicieron los candidatos a alcaldes de esta ciudad, al participar en el programa “Decisión 2000” que organizan LA PRENSA y Canal 2.

Melvin Antonio Romero, candidato del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), dijo que dará a los productores un tratamiento diferenciado en el cobro de los impuestos, a fin de que quienes ganen más paguen más impuestos.

Mientras Erick Mauricio Pacheco Avilés, candidato del Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN), anunció que dará un período de gracia de dos años a ganaderos y cafetaleros del municipio de Boaco y sus 76 comarcas para incentivar la producción.

Por su parte el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Juan José Salazar Suárez, habló de revisar las tasas impositivas en beneficio de los pequeños y medianos productores y de impulsar la industrialización de los productos lácteos, y buscar nuevos y mejores mercados a la carne que se produce en Boaco.

En tanto, el candidato del Partido Conservador, Armando Robleto Mora, quien también habló de incentivar la producción revisando los impuesto, se comprometió a no cobrar el salario de alcalde, en caso de ganar las elecciones, e invertir ese dinero en obras de progreso para el municipio.

“Voy a trabajar cuatro años gratis. Y va a haber un comité que va a distribuir sanamente ese dinero’’, expresó el candidato verde.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí