14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perfil de los candidatos a alcalde en Boaco

Rosario Montenegro Z. [email protected] 1) CANDIDATO DEL PLC Melvin Antonio Romero Angulo, candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se define más como un liberal de principios y no de carrera. Tiene 39 años, es casado y tiene dos hijos Es licenciado en Teología y cuenta con un profesorado en pedagogía, diplomado en […]

Rosario Montenegro Z. [email protected]

1) CANDIDATO DEL PLC

Melvin Antonio Romero Angulo, candidato a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se define más como un liberal de principios y no de carrera.

Tiene 39 años, es casado y tiene dos hijos

Es licenciado en Teología y cuenta con un profesorado en pedagogía, diplomado en Seguro Social y también ha realizado estudios de derecho y administración. Su vida laboral ha transcurrido entre la docencia y el Seguro Social, en donde es actualmente el delegado de esa institución.

Confiesa que tiene muy poca experiencia política, pero su ascendencia es liberal por su padre. Asegura haber participado en la Campaña Nacional de Alfabetización y cumplir con el Servicio Militar.

La candidatura por el PLC, dice que se debió a que él resultó ganador en la encuesta, ya que considera no pertenecer a la línea de los directivos municipales.

2) CANDIDATO DEL FSLN

José Salazar Suárez, candidato por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es originario de Camoapa, pero reside en la “Ciudad de los Dos Pisos” desde hace 30 años.

Tiene 55 años, casado y tiene dos hijas

Es profesor de educación primaria, de educación física, de química y también hizo un curso sobre educación administrativa.

Su vinculación con el Frente Sandinista dice tenerla desde los años 70 como activista de la Federación de Sindicatos de Nicaragua. Su activa participación en las huelgas de los 70 le costó su cesantía en el Instituto de Camoapa, logró negociar pero fue trasladado a Boaco con derecho a un mínimo de horas.

Fue colaborador histórico del FSLN, participó activamente en las elecciones de 1984, 1990 y 1996, aunque es la primera vez que participará en calidad de candidato.

3) CANDIDATO DEL PARTIDO CONSERVADOR

Armando Robleto Mora, es el candidato por el Partido Conservador de Nicaragua.

Es el mayor de todos los que se disputan la silla edilicia, cuenta con 73 años, pero asegura tener mucha energía, lo que demuestra visitando casi a diario las diferentes comarcas.

Casado y tiene cuatro hijas, todas residentes en los Estados Unidos

Es licenciado en Contaduría Pública, sin embargo toda su vida se ha dedicado a la caficultura y la ganadería. Fue dueño de la primera industria de café y fundador de la cooperativa de cafetaleros de Boaco. También ha trabajado en la producción de granos básicos.

Señala que a pesar de su trayectoria política desde los tiempos de Fernando Agüero es hasta ahora que participa para optar a un cargo de elección popular.

Si gana la silla edilicia, promete donar el salario que devengue para obras o ayuda social.

4) CANDIDATO DEL CCN

Erick Mauricio Avilés, es un joven de 23 años de edad que ha debutado en política siendo el candidato a alcalde del municipio de Boaco por el Partido Camino Cristiano Nicaragüense.

En el pueblo le llaman ‘’el hijo de papi’’ porque todo lo que hace o dice tiene que ver con las acciones que ha realizado su padre. Estudia administración de empresas, labora de gerente de una ferretería y es asistente administrativo de Resortes Pacheco. No tiene experiencia en política.

  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí