El olvido de los parques - La Prensa



El olvido de los parques

Yolanda Tercerohablando@hotmail.com Comentario:El medio ambiente es el centro que ofrece las respuestas inmediatas y a largo plazo para resolver el problema de las pandillas, porque garantiza un lugar de recreación, alimentación y paraíso educativo a la población entera, un lugar para que el joven disfrute de varias actividades educativas y del desarrolo físico, creando dentro […]

19/09/2000

Yolanda Tercerohablando@hotmail.com

Comentario:El medio ambiente es el centro que ofrece las respuestas inmediatas y a largo plazo para resolver el problema de las pandillas, porque garantiza un lugar de recreación, alimentación y paraíso educativo a la población entera, un lugar para que el joven disfrute de varias actividades educativas y del desarrolo físico, creando dentro de cada parque un club con clases de guitaras, coros, que salgan de la misma comunidad organizada, para esto un comité organizativo tiene que delegar responsabilidades de cuadras o manzanas para que todos participemos y colaboremos con nuestra comunidad, o sea convertir el bienestar público una responsabilidad de todos ya que la seguridad ciudadana depende de todos y darles a conocer a los anti-sociales que la población está en conjunto con las organizaciones comunales y gubernamentales en una misma dirección, de cuido y mantenimiento del orden público por medio de leyes lógicas y comprensibles que todos deben de velar.

Los parques son los mejores lugares para reuniones y organizaciones a como eventos culturales y que cada parque tenga un vigilante con apoyo de todos cuidamos nuestros esfuerzos como comunidad , es la vía más rápida a practicar la democracia cívica y ciudadana, pues unidos , mejoramos el medio ambiente, platicamos nuestros retos y sacamos soluciones del talento precioso que cada ser humano posee así dejar a los jóvenes participar en el embellecimiento de su región , ya sea con un mural pintado , un árbol sembrado, un rancho construido ….y un voluntario para impartir tal o cual clase … etc.

Tenemos que repartir responsabilidades y coordinar esfuerzos para que conozcan nuestras metas y poder resolver los problemas locales de cada comunidad y familia que vive en esa región o en Nicaragua , y de esa manera, los que administran nuestros fondos públicos , sepan canalizar el presupuesto y sacar mejor provecho de los programas sociales a emprender.

Los parques son parte del medio ambiente, en un medio ambiente en donde los jóvenes pueden ir a platicar , jugar ping-pong , ajedrez , natación, clase de música , cortar una fruta para comer, tener un personal amable en los parques, donde ellos puedan tener un verdadero ambiente que den ganas de vivir.

NECESITAMOS INFRAESTRUCTURA QUE ACOMODE : con internet , con canchas de basketball, y un personal altamente involucrado en actividades de interés juvenil.

Yo creo que no hay que combatir el problema de las pandillas con más carceles o policías , o armas o golpes o sea, no creo que la violencia en contra de los jóvenes es la solución, hay que ver de raíz el porque de los fenómenos de las pandillas , y no hay un lugar que les ofresca seguridad o compresión, un centro donde se puede ayudar a los jóvenes a generar empleos, a conseguir empleos y que el gobierno ofrezca soluciones.

Entre todos los que pagamos los impuestos , tomamos en serio este sacrificio para mejorar nuestra generación futura y sacar a la juventud del suicidio, las drogas , la prostitución y de la miseria y del abandono total en que se encuentra actualmente; el abandono y la indiferencia y la frialdad con que estos gobiernos tratan a los jovenes es un acto criminal…la raíz del problema.

Gracias.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 12:22 PM

Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nacionales
Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nicaragua fue el país peor evaluado en materia libertad de prensa posicionándose en el puesto 114 de un total de 180 países de la región..

18/04/2019 10:27 AM

Las portadas de LA PRENSA de los primeros días de la crisis

Imágenes
Las portadas de LA PRENSA de los primeros días de la crisis

A partir de l 19 de abril, las portadas de la versión impresa del Diario LA PRENSA registraron la rebelión que inició el 18 y la represión ejercida por el Estado..

18/04/2019 08:40 AM

El inicio de la rebelión cívica en Nicaragua

LPTV
El inicio de la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

18/04/2019 06:03 AM

Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Nacionales
Los mensajes de los universitarios que el régimen orteguista no puede callar

Las pintas contra el régimen orteguista dentro de las universidades muestran que el descontento de los estudiantes sigue tan vigente como hace un año..

18/04/2019 12:00 AM

Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Nacionales
Así comenzó la rebelión cívica en Nicaragua

Camino de Oriente, donde todo comenzó, dejó de ser únicamente un sitio para ir de compras o a comer. Camino de Oriente es el origen, es el recordatorio de que ahí se prendió la chispa..

17/04/2019 06:41 PM

(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Nacionales
(VIDEOS) Pobladores ignoran asedio policial y protestan contra el régimen orteguista

Plantones en el sector de la rotonda Centroamérica, la Catedral de Managua y en el parqueo del edificio BAC fueron algunas de las manifestaciones ..

x