14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bush trata de recuperar terreno

El republicano coqueteará con el voto femenino El domingo, una encuesta de la firma Gallup publicada en la cadena de televisión CNN y el diario USA Today indicaron que la ventaja de Gore se mantenía invariable, con un 49% de posibles votantes a favor del vicepresidente y Bush con 41%. El muestreo realizado entre el […]

  • El republicano coqueteará con el voto femenino
  • El domingo, una encuesta de la firma Gallup publicada en la cadena de televisión CNN y el diario USA Today indicaron que la ventaja de Gore se mantenía invariable, con un 49% de posibles votantes a favor del vicepresidente y Bush con 41%. El muestreo realizado entre el 14 y el 16 de septiembre tiene un margen de error de un 4%.

AUSTIN, EE.UU.Con la esperanza de mejorar su popularidad en las encuestas, el candidato republicano George W. Bush concentrará su campaña proselitista en asuntos nacionales como la educación, cuidado de salud y seguridad social en su actual gira de seis días.

Muchos de los puntos que tocará están dirigidos a atraer asuntos de interés electoral del sector femenino de la población, que recientemente se ha inclinado hacia su rival demócrata, el vicepresidente Al Gore, dijeron dirigentes de su campaña.

“Las mujeres constituyen un grupo clave. Dentro de esta campaña electoral, el gobernador de Texas ha sido el candidato que ha logrado llegar a las personas de edad avanzada. Tenemos que volver a hacerlo”, señaló el vocero de Bush, Ari Fleischer, refiriéndose a las promesas de Bush de mejorar el cuidado de salud y el servicio de medicinas para los ancianos.

La temática de la gira de esta semana será una “metáfora de la vida”, en la que cada día se representará una nueva etapa del desarrollo del individuo, desde el nacimiento hasta la jubilación, dijo Fleischer.

La campaña comenzó este lunes con una visita a un hospital de Little Rock, la capital del estado de Arkansas, donde Bush planea poner énfasis en un plan que duplica la actual exoneración tributaria por cada hijo, de 500 a 1,000 dólares. Asimismo tratará el tema en una presentación en Kansas City, en el estado de Misuri.

Bush también hará campaña esta semana en los estados de Illinois, Kentucky, Pensilvania, Ohio y Florida, con presentaciones en programas de debates sobre temas populares.

SINDICALISTAS APOYAN A DEMOCRATAS

Los sectores sindicales reafirmaron ayer su respaldo a la candidatura presidencial del demócrata Albert Gore, en momentos en que su opositor, el republicano George W. Bush, dio inicio a una gira que pretende cortejar el voto femenino.

INDECISOS SON EL DIEZ POR CIENTO

El 10% de los norteamericanos aún no han decidido por quién van a votar en noviembre, según las encuestas electorales, una cifra importante en una campaña tan disputada. Las encuestas indican que los indecisos son en su gran mayoría mujeres, políticamente independientes, que finalizaron sus estudios al terminar la escuela secundaria o antes.

– La edad varía según las encuestas, aunque tienden a ser jóvenes. Provienen en el 66% de los casos de pueblos o zonas rurales. Muchos pertenecen a familias de clase trabajadora. Sus posiciones son moderadas y tienen opiniones favorables de ambos candidatos, el demócrata Al Gore y el republicano George W. Bush.

– “Probablemente empiezan a sintonizar en la campaña”, dijo Linda Divall, encuestadora del Partido Republicano. “En verdad, es un sector a ganar”.   

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí