14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Analizan pase a Balzán

José Adán Silva [email protected] El canciller en funciones, José Adán Guerra, dijo ayer que la Cancillería de Nicaragua estaba analizando otorgar el “beneplácito” diplomático como embajador de Venezuela en Nicaragua a Freddy Balzán, un ex asesor del antiguo Ministro del Interior, en los años ochenta, Tomás Borge. Ayer se conoció extraoficialmente que la Cancillería había […]

José Adán Silva [email protected]

El canciller en funciones, José Adán Guerra, dijo ayer que la Cancillería de Nicaragua estaba analizando otorgar el “beneplácito” diplomático como embajador de Venezuela en Nicaragua a Freddy Balzán, un ex asesor del antiguo Ministro del Interior, en los años ochenta, Tomás Borge.

Ayer se conoció extraoficialmente que la Cancillería había negado la acreditación a Balzán sin ningún argumento. Sin embargo la información fue desmentida por Guerra, quien aseguró que hasta este momento el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha hecho ningún pronunciamiento oficial del caso.

Según Guerra, es hasta esta semana que se empezó a analizar la conveniencia o no de acreditar a Balzán como embajador en Nicaragua. El canciller en funciones explicó que esa acreditación se hace sobre la base de mecanismos profesionales preestablecidos por normas internacionales, y no por antecedentes políticos.

Guerra dijo que el caso se está revisando en la Dirección para América Latina y el Caribe de la Cancillería.

Balzán vendría a reemplazar al anterior embajador venezolano en Nicaragua, Marco Requena, quien la semana pasada terminó su período diplomático en tierras nicaragüenses.

Balzán estuvo en Nicaragua en los años ochenta, durante el gobierno sandinista, sirviendo de asesor personal del entonces Ministro del Interior Tomás Borge, así como dirigiendo algunas publicaciones de corte comunista y “antiimperialista”.

El impasse con Balzán se da en un momento en que Nicaragua ha solicitado ayuda al presidente venezolano Hugo Chávez, en la crisis del petróleo.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí