Pide revisión de condena de 10 años

Edgardo Jiménezedgardo0514@hotmail.com El caso que voy a relatarles por medio del Diario de los nicaragüenses LA PRENSA, es para que sea conocido por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. El joven, CARLOS ALBERTO JIMENEZ DELGADO, está sentenciado a CADENA PERPETUA, por un Juez de la Ciudad de Rivas, por el siguiente «DELITO»: JIMENEZ DELGADO, es chofer […]

Edgardo Jiménezedgardo0514@hotmail.com

El caso que voy a relatarles por medio del Diario de los nicaragüenses LA PRENSA, es para que sea conocido por la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. El joven, CARLOS ALBERTO JIMENEZ DELGADO, está sentenciado a CADENA PERPETUA, por un Juez de la Ciudad de Rivas, por el siguiente «DELITO»:

JIMENEZ DELGADO, es chofer de un furgón y viaja de Guatemala a Costa Rica. Al llegar a la aduana de Peñas Blancas, parece ser que alguien dijo que transportaba droga. Descargaron el furgón. No encontraron nada. Se valieron de un aparato detector. No encontraron nada. Metieron perros especialistas en detectar droga. No encontraron nada. Rompieron el furgón hasta dejarlo en chatarra. No encontraron nada.

Pero un señor de aduana dijo que había que encontrar algo, por que sino, tenían que pagar el furgón. A las 8 de la noche, llegó el Comisionado BAUTISTA que tiene que ver con criminología y droga y llevó personalmen te al Sr. JIMENEZ a las carceles de Rivas y lo dejó duriendo esa noche ahí, sin haber encontrado nada que lo incriminara con algún delito.

Al dia siguiente lo llevaron otra vez a Peñas Blancas, y…… sorpresa. Encontraron dos paquetitos de droga, según dijeron en el furgon desbaratado. ¡Qué casualidad verdad? dos paquetitos de droga para no pagar el furgón que habían desbaratado por una denuncia falsa y la cosa no termina ahí. la familia de este señor vive en los Estados Unidos donde pasan dificultades económicas, pero se dejaron venir a tratar de ayudar a su familiar. Un «HONESTO» abogado, les cobró UN MIL DOLARES POR LLEVAR EL CASO. pero ni siqiera metió un escrito en defensa del pobre diablo que estaba en la cárcel. Otro abogado dijo que ya no había nada qué hacer porque el tiempo habia pasado pero que iba a lograr que le pusieran la pena mínima por un delito que no le comprobaron sino que le inventaron, y cobro OTROS MIL DOLARES.

Muy a su gusto, el juez o la juez Rivas, sentenció al joven JIMENEZ, que para mí es la de CADENA PERPETUA, pues le impuso DIEZ AÑOS DE CARCEL Y CINCO

MILLONES DE CORDOBA DE MULTA. Este hombre no tiene casa propia, no tiene dinero en el banco, la casa en que habitaba es de su hermana, era el sostén de su familia con mujer y un niño de apenas CINCO AÑOS. Su familia no está en condiciones de ayudarle más, y eso quiere decir que, despues de cumplir los DIEZ AÑOS DE CARCEL, tendrá que pasar el resto de sus días en prisión porque no tendrá NUNCA, CINCO MILLONES DE CORDOBAS para pagar la multa. Esto es en lenguaje llano y sencillo, CADENA PERPETUA.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, debierá investigar este caso, para hacer un poco de Justicia, ya que ese hombre está pagando en la cárcel la GRANJA de Granada un delito que no cometió y que le inventaron para no pagar un furgón desbaratado. Quizás para él, sería mejor pagar el furgón al dueño. Tal vez es posible que algún abogado honesto y desinteresado quiera ayudar a este pobre hombre y DIOS se lo pagará, ya que el solo puede agradecerle

Infinitamente.