14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comercio China-EE.UU. será normal

(EFE) WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó ayer que la aprobación en el Senado del acuerdo comercial con China es “un paso en la dirección correcta” y un claro respaldo al libre comercio en el país asiático. Clinton sostuvo que, sobre todo, el otorgamiento a China del estatuto permanente de relaciones comerciales […]

(EFE)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, afirmó ayer que la aprobación en el Senado del acuerdo comercial con China es “un paso en la dirección correcta” y un claro respaldo al libre comercio en el país asiático.

Clinton sostuvo que, sobre todo, el otorgamiento a China del estatuto permanente de relaciones comerciales normales permitirá a EE.UU. vender con mayor facilidad sus productos en China.

“El intercambio comercial no va conseguir por sí solo (una apertura democrática en China), pero este es un paso en la dirección correcta”, afirmó Clinton, en una declaración en la Casa Blanca después de la aprobación de la medida.

Clinton sostuvo que más de 130 naciones gozan hoy del estatuto de relaciones comerciales normales y que la medida saca a China de la lista de países, todos ellos con sistemas comunistas, que están sujetos a una evaluación anual por parte del Congreso de EE.UU.

Tenemos la oportunidad de aumentar nuestra seguridad y prosperidad y hacer de China una sociedad más abierta”, agregó.

El Senado de EE.UU. aprobó esta tarde (ayer), de forma abrumadora, la medida que establecerá un régimen de relaciones comerciales normales con China y permitirá a grandes empresas de este país un acceso sin precedentes al gigantesco mercado chino.

La votación significó una importante victoria para la política exterior del presidente Clinton y más aún para las grandes empresas que han presionado al Congreso para vender sus productos a un mercado de más de 1,300 millones de personas.

Un total de 83 senadores votaron a favor del proyecto, frente a 15 que se opusieron por diversas razones, principalmente la situación de los derechos humanos en Pekín y el supuesto programa de proliferación de armas de destrucción masiva del Gobierno chino.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí