14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Esclarecen doble crimen en Rivas

Sospechoso está prófugo; se cree que huyó a Costa Rica Noelia Sánchez Ricarte – [email protected] RIVAS.- El doble asesinato en Los Angeles, comarca Palos Verdes (Cárdenas), fue esclarecido por la Policía rivense que señala como presunto autor al presidente de la Cooperativa Agrícola “El Triunfo”, Marcial Obando Domínguez, quien está prófugo. La tarde del diez […]

  • Sospechoso está prófugo; se cree que huyó a Costa Rica

Noelia Sánchez Ricarte – [email protected]

RIVAS.- El doble asesinato en Los Angeles, comarca Palos Verdes (Cárdenas), fue esclarecido por la Policía rivense que señala como presunto autor al presidente de la Cooperativa Agrícola “El Triunfo”, Marcial Obando Domínguez, quien está prófugo.

La tarde del diez de septiembre, la pareja compuesta por Pablo Ruiz (45) y María López López (32), fue asesinada en su propia casa con un fusil AK-47; informó el capitán Fidel Domínguez, jefe de Investigaciones Criminales de la Policía rivense.

El capitán Domínguez declaró que el móvil del asesinato fueron rencillas personales y que el autor del crimen pensó que las “víctimas habían robado un buey de su propiedad”.

Según informó la Policía de Rivas, al señor Obando se le había desaparecido un buey que tenía en un potrero de una familia de apellido Icabalceta, que vive en esa misma zona.

Obando creyó que sus víctimas eran los responsables de la desaparición de su buey, porque supuestamente la familia Icabalceta lo había convencido de que esto así había sucedido.

La Policía tiene declaraciones de personas que aseguran que el señor Obando llegó a la casa de Ruiz y López el día del asesinato.

Otros testigos aseguran que escucharon el reclamo que Obando hizo a la pareja, amenazándolos con matarlos si no le entregaban su buey.

Minutos más tarde cumplió su amenaza, y se cree que huyó hacia Costa Rica. La mujer fue encontrada con un disparo en la pierna, mientras que su compañero tenía tres; al lado del cuerpo de Ruiz se encontraba un perro que también tenía un disparo.

La Policía detuvo a Abraham Icabalceta Valverde, líder de la Cooperativa “Los Cheles”, señalado como presunto cómplice de este doble asesinato.

Todavía se investiga la procedencia del arma utilizada para asesinar a la pareja. Se presume que en esta zona todavía circulan armas de fuego, comentó Domínguez.

LA MUERTE ESTABA CERCA

En 1998, en este mismo lugar asesinaron al primer esposo de la ahora occisa María López López; se trata del señor Santiago Briones, asesinado por un conflicto de propiedad.

– Curiosamente en ese entonces se señaló como autores del crimen a dos miembros de la familia Icabalceta; pero fueron sobreseídos.

– La Policía de Rivas realizó coordinaciones con el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica para que Obando sea detenido y trasladado a Rivas; donde tendrá que responder por las acusaciones que pesan en su contra.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí