14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Baches causan volcón

Víctimas tuvieron que romper vidrio para escapar Carol Munguía – [email protected] CHINANDEGA.- Un muerto y nueve personas lesionadas es el saldo del escalofriante volcón de un microbús de pasajeros que intentaba esquivar los múltiples baches de la deplorable Carretera Panamericana. El accidente se registró en horas de la mañana del martes, cerca de la entrada […]

  • Víctimas tuvieron que romper vidrio para escapar

Carol Munguía – [email protected]

CHINANDEGA.- Un muerto y nueve personas lesionadas es el saldo del escalofriante volcón de un microbús de pasajeros que intentaba esquivar los múltiples baches de la deplorable Carretera Panamericana.

El accidente se registró en horas de la mañana del martes, cerca de la entrada a la comunidad “Yerama”, cuando el microbús de pasajeros placas 111–151, color azul, marca Hyundai, propiedad de Félix Abraham Pineda, conducido por él mismo, viajaba con comerciantes en su mayoría hondureños.

Al vehículo le explotó la llanta trasera al momento que pasaba por uno de los tramos más afectados de la vía.

Los accidentados fueron socorridos de inmediato por pasajeros de un bus de transporte colectivo que circulaba por el lugar, de donde rescataron a una anciana de 82 años, identificada como Ana Julia Corrales, que salió por los vidrios de la ventana y murió por el impacto. La Policía Nacional hace las coordinaciones con los familiares para que reclamen el cadáver en la morgue del Hospital “España”, de Chinandega.

SIETE CATRACHOS, DOS NICARAGËENSES

Los lesionados son Heriberta Ordóñez Maradiaga (38), Juan Flores Aguilar (73), Reyna Teresa Ordóñez Corrales (36), Asunción Ordóñez Ortiz, Patricia Eveling Mejía Martínez, Alejandra Sánchez y su menor hija Zayda Sánchez Contreras de 7 años, todos originarios de Choluteca, Honduras, viajaban junto a los nicaragüenses José Francisco Rodríguez Arauz de 42, originario de Estelí y Thelma Cruz Pereira, de Somotillo.

Todos fueron conducidos al Hospital “España”, donde se encuentran estables y fuera de peligro, sin embargo, lamentan que el mal estado de la carretera provocara la tragedia.

“Es la primera vez que pisaba suelo nicaragüense”, dijo Heriberta Ordóñez, quien resultó con heridas en el omoplato y golpes en todo el cuerpo, y horrorizada relató que quedaron atrapados en el vehículo, al que le rompieron los vidrios para escapar.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí