14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pochocuape está sediento

Corriente rompió tuberías Noel Hernández [email protected] Las lluvias han provocado sed entre los habitantes de Pochocuape (sur de San Judas), después que las corrientes de lodo destruyeron los tubos que conectan al sistema de distribución de agua de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal). Según sus habitantes, muchas casas quedaron sin agua desde […]

  • Corriente
    rompió tuberías

Noel Hernández [email protected]

Las lluvias han provocado sed entre los habitantes de Pochocuape (sur de San Judas), después que las corrientes de lodo destruyeron los tubos que conectan al sistema de distribución de agua de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Según sus habitantes, muchas casas quedaron sin agua desde el martes de la semana pasada, cuando las lluvias comenzaron a intensificarse, dejando al descubierto los tubos rotos que salen de las casas y que desde entonces no son alimentados con el líquido.

Carolina Sánchez, pobladora de Pochocuape, dijo que durante ese tiempo, las personas han tenido que recoger agua de lluvia para realizar las actividades cotidianas, mientras que el agua para consumo deben traerla desde otros sitios.

Explicó que lo accidentado del camino ha hecho imposible que los responsables de los pozos de agua puedan reparar los daños causados por las lluvias, porque cada vez que llueve, la calle se vuelve a llenar de agua dejando incomunicadas a las familias que viven ahí.

En Pochocuape, las viviendas se encuentran distribuidas a lo largo de una calle de tierra que al mismo tiempo es un cauce natural hecho por las lluvias.

Antonio Fonseca, que vive en el lugar, expresó que no es en todas partes donde falta el agua porque ese cauce natural provocado por las lluvias destruyó los tubos en algunas viviendas.

“Al inicio el agua venía sucia, con tierra, pero luego se aclaraba, los del agua (Enacal) dicen que la tierra entra en las conexiones que han hecho para llevar el agua, pero después se limpia”, manifestó.

La Sra. Damaris Guerrero y otros habitantes, hicieron un llamado a las autoridades para que les compongan el camino y restablezcan el servicio, porque deben acarrear el agua en baldes por calles destruidas.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí