14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La natación ha impactado en los primeros días de competencia de los Juegos Olímpicos de Sydney.

"Fuego" en la pileta

Edgard Tijerino M. – ENVIADO [email protected] SYDNEY. Hasta hoy, lo más impactante de los Juegos ha sido la natación… La furiosa arremetida de los “Tiburones” buscando tumbar las marcas mundiales, y los electrizantes duelos de impredecibles desenlaces, a veces entre cuatro o cinco, han capturado el interés de un público que noche tras noche, ha […]

Edgard Tijerino M. – ENVIADO [email protected]

SYDNEY. Hasta hoy, lo más impactante de los Juegos ha sido la natación… La furiosa arremetida de los “Tiburones” buscando tumbar las marcas mundiales, y los electrizantes duelos de impredecibles desenlaces, a veces entre cuatro o cinco, han capturado el interés de un público que noche tras noche, ha rebasado la capacidad de 18 mil en el Aquatic Center, en persecución de una cabalgata de emociones.

La derrota del “Superman” australiano Ian Thorpe ante ese holandés hijo de Neptuno, que es Pieter Van Den Hoogenband, de 22 años y 6 pies 4 pulgadas de elevación, fue un golpe para el entusiasmo desbordante de la apasionada multitud, en un país, en que casi todos nacen con aletas y con escamas.

¿No es el rostro de Thorpe, como el reflejo de un pez intentando sonreir?… ¿No son sus movimientos los de un Tiburón proyectándose detrás de la presa?

Fue Thorpe el fabricante de emociones en las primeras jornadas, guiando al equipo australiano a una victoria en el relevo 4 por 100, sobre los favoritos norteamericanos, pero su revés en los 200 libres, y luego, su falla como abridor del relevo 4 por 200, tratando de borrar el registro de Van Den Hoogeband, enfriaron un poco al público.

Fue entonces que Sussie O´Neill, conocida como “Madame Butterfly”, apareció en escena para ganar por una nariz los 200 libres, y la noche del 20, siempre en el carril 4, fue en busca de un oro considerado seguro en su especialidad, los 200 mariposa… ¿Y que ocurrió?… Fue sorprendida por la chavala norteamericana Misty Imán, siendo desplazada hacia la plata.

Esa batalla, entre tres, porque incluyó a la local Pietra Thomas, fue altamente excitante, pero todos estábamos ahí, fundamentalmente por ver los 100 libres varones… La presencia del múltiple campeón Alexander Popov, de Rusia, con sus 6 pies 7 pulgadas y una amplia experiencia acumulada; agregando al norteamericano Gary Hall, estrella en Atlanta; al local Michael Klim, vaticinado con posibilidades de quebrar la marca mundial y al temible holandés Van Den Hoogenband, fabricaba un suspenso mayúsculo, marca “Stephen King”.

Fue el evento de la noche y de los Juegos hasta hoy… En los últimos 25 metros, los 18 mil asistentes saltaron de sus butacas y vieron como Van Den Hoogenband con 48.30 segundos, superaba a Popov 48.69, a Hall 48.73 y Klim 48.74, dejando la pileta hirviendo.. Cuando salieron los cuatro, quedaron las columnas de humo como un certificado del porque, antes de entrar en acción el atletismo, la natación ha sido “La Reina” de los Juegos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí