14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

García llama a fortalecer el deporte

Tito Rondó[email protected] “No personalicemos los problemas”, pidió ayer Carlos García a la crónica deportiva, en una reunión con los principales medios de prensa del país. “Antes que culpar, hay que fortalecer al deporte”, dijo. Ante el pésimo desempeño de nuestros atletas, Carlos dijo que los malos resultados no eran culpa de ellos, sino del sistema. […]

Tito Rondó[email protected]

“No personalicemos los problemas”, pidió ayer Carlos García a la crónica deportiva, en una reunión con los principales medios de prensa del país. “Antes que culpar, hay que fortalecer al deporte”, dijo.

Ante el pésimo desempeño de nuestros atletas, Carlos dijo que los malos resultados no eran culpa de ellos, sino del sistema. “Aún si se hubiera ganado oro eso no significa que el sistema funcione”, señaló.

García subrayó que la competencia es importante para el futuro. “De 15.000 atletas solamente unos mil ganan medalla”, dijo. “Nuestros atletas fueron invitados a competir. Estoy de acuerdo con la ida de los siete jóvenes, y de haber sido posible, más. Ellos tienen que foguearse, tienen que conocer personas, eso es parte de lo que se quiere lograr”.

Carlos confesó que “fue triste verlos. A la muchachita (Fernanda Cuadra) le sacaron media piscina, pero tiene apenas unos 14 ó 15 años. Quizás cuando tenga 19 años dé una medalla, habiendo sido motivada por su viaje. Esto hay que tomarlo como un entrenamiento”.

García especificó que “el atleta no tiene la culpa. ¿Qué hacen las federaciones?”.

Describió las instalaciones deportivas en Sydney “como otro mundo. Es como entrar a un sueño”, y propuso soluciones.

“Hay que irle inculcando a los atletas los conocimientos para competir, primero, en los Centroamericanos; después, en los Centroamericanos y del Caribe; en los Panamericanos, y por último, en los Juegos Olímpicos”, dijo.

“Hay que hacer charlas sobre el olimpismo, capacitar mejor a la gente, darle charlas a la crónica deportiva, en los colegios, en las universidades, a la gente del gobierno”, señaló, al tiempo que pedía la colaboración de los periodistas del ramo. También prometió involucrarse más en el deporte olímpico.

SOBRE NUESTROS ATLETAS OLIMPICOS

– Rigoberto Calderón (jabalina): “La invitación fue para dos atletas de pista, y nuestra federación decidió llevar uno de pista (Maritza Figueroa, corredora) y uno de campo (Calderón, jabalinista). Estando en Sydney se le señaló al presidente de la federación (Juan Argüello) la equivocación, y entonces quiso inscribir a Calderón en los 100 m. planos, lo cual no era posible. El Comité Olímpico Nicaragüense debe investigar”.

– Marcelino López (natación): “Se le dijo que no desfilara. ¿Se imaginan estar ocho horas de pie poco antes de competir? Pero él quiso salir en el desfile. Tampoco era como que iba a ganar una medalla”.

– Fernanda Cuadra (natación): “El peor tiempo previo entre todas las competidoras era de dos minutos, veintitrés segundos y 45 centésimas. El de ella, 2:37.45. Hizo 2:38.25, hay que verlo como una inversión”.

– William Martínez (tiro): A pesar que fue último (96, 95, 95, 96, 92, 97) iba bien hasta que se cayó en la quinta posición. Se ve claramente que con la debida preparación podría alcanzar nivel mundial”.

– El béisbol: “Deberían de haber estado Nicaragua y Canadá”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí