14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nos salvamos de goleada contra Ecuador

En medio de muchas fallas defensivas al inicio, el equipo lució muy bien al final Francisco Jarquín Soto – ESPECIAL PARA LA [email protected] En un desafío de pura aclimatación la Selección Nacional Sub-20 de fútbol cayó 2-0 por su similar de Ecuador en Diriamba en un fogueo previo a las eliminatorias del Mundial a realizarse […]

  • En medio de
    muchas fallas
    defensivas al
    inicio, el equipo lució muy bien
    al final

Francisco Jarquín Soto – ESPECIAL PARA LA [email protected]

En un desafío de pura aclimatación la Selección Nacional Sub-20 de fútbol cayó 2-0 por su similar de Ecuador en Diriamba en un fogueo previo a las eliminatorias del Mundial a realizarse el próximo año en Argentina.

Nicaragua comenzó con un plan defensivo, buscando el contraataque con Víctor Webster en la delantera. Pero, nunca llegó debido a lo errático de los pinoleros encabezados por Franklin López, que entregaban el balón a los contrarios.

Los ecuatorianos, por supuesto aprovecharon desde el primer minuto el plan de juego y el nerviosismo de los nicas, ejecutando su primera llegada clara al minuto dos con Pablo Jarrín, la que marcó el ritmo de los visitantes, al menos en el primer tiempo.

Denis Espinosa, arquero nacional, comenzó a disipar cada amenaza ecuatoriana hasta que en el minuto 19 el capitán Javier Intriago disparó desde los 40 metros de la portería un golazo que no le dio tiempo a reaccionar y menos a la defensa evitar el surco que abrió hasta los tres parales.

Pero el tiempo inicial no pudo terminar sin que las fallas defensivas nicas produjeran su fruto, como ocurrió al 42 con el segundo tanto, esta vez de Cristian Quiñónez que mandó a las duchas a los nuestros neutralizados por la fortaleza física y dominio del balón de los suramericanos.

El tiempo complementario cambió totalmente al incorporar adelante a Samuel Wilson junto a Webster.

Le dio más vida y oportunidades de anotar a los nacionales y una mejor defensiva metida en el juego sureño.

Los nicas comenzaron a llegar al arco contrario, pero sólo pudieron lograr una buena impresión del director técnico ecuatoriano José Andrade, sobre todo del atacante Webster, del quien pronosticó gran futuro.

Los ecuatorianos viajaron hoy a Honduras para continuar una gira de fogueo que iniciaron con Perú empatando un gol y perdieron luego con Panamá y Colombia 1-0.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí