14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos y la Primera División

Tito Rondó[email protected] Aprovechamos la reunión de ayer con Carlos García para hacerle algunas preguntas sobre el próximo campeonato. Carlos especificó que las respuestas saldrían de la reunión de hoy con los equipos de Primera División. Aún así, sus puntos de vista y aclaraciones son muy importantes. Por ejemplo, sobre el “bolsón”: Explicó que los peloteros […]

Tito Rondó[email protected]

Aprovechamos la reunión de ayer con Carlos García para hacerle algunas preguntas sobre el próximo campeonato. Carlos especificó que las respuestas saldrían de la reunión de hoy con los equipos de Primera División.

Aún así, sus puntos de vista y aclaraciones son muy importantes. Por ejemplo, sobre el “bolsón”: Explicó que los peloteros quedarán integrados a él una vez que los equipos hayan presentado sus listas, para lo cual tienen hasta el 29 del mes, y quien lo manejará será FENIBA.

El caso de Martín Alemán, receptor que fue dejado en libertad por el Rivas, Carlos García dijo que posiblemente iría al “bolsón”, pero ese es otro caso que se va a discutir hoy.

Definitivamente, algo que sí admite discusión es el número de juegos del calendario, ya que atañe directamente a los equipos. Como ya se sabe, algunos clubes prefieren jugar 60 juegos en la etapa regular, en vez de 65, y estirar la semifinal de 12 a 18 partidos, pues esto produce mas entradas.

A los equipos también les preocupa el lapso de 15 días entre finales de noviembre y principios de diciembre, cuando se juegue en Panamá el Panamericano clasificatorio para el Mundial de Taiwán del 2001. Los equipos no quieren pasar 15 días pagando sueldos sin tener entradas, por lo que preferirían jugar aún sin sus estelares que serían miembros de la Selección Nacional.

En lo tocante a peloteros, Carlos García especificó que se tiene que revisar la situación del pelotero cubano residente en Costa Rica, y que ha sido contratado para ser el receptor del Rivas, Alberto Hernández. Como se sabe, Hernández escapó de Cuba junto al “Duque” Orlando Hernández, pero ha estado jugando en Costa Rica; firmó como profesional para jugar en Taiwán, pero solamente tuvo dos turnos al bate, conectando dos hits, para 1000 de promedio, con una anotada y tres empujadas.

Un punto muy importante es el de la nómina de los equipos. FENIBA quiere aumentar el número de peloteros a 25, permitiendo uno más de categoría A para un total de 12 y dos mas de categoría C para que sean ocho. García indicó que era importante darle cabida a los elementos del Béis Especial, pero estaba dispuesto a permitirle a aquellos equipos que así lo quisieran, que usaran solamente 22.

Fue muy interesante la explicación de Carlos García sobre el por qué no habrá refuerzos para las etapas finales en la próxima temporada, “Se debe a razones morales” indicó. No solamente existe la tentación de tentar a los jugadores con mucho dinero, sino que además es injusto embancar a los peloteros que ayudaron a triunfar a su conjunto.

Quizás lo más importante fue el anuncio de Carlos de que en uno 10 ó 15 días iría a Nueva York a entrevistarse con el comisionado Bud Selig, para finalizar un arreglo que le permita a peloteros no nicaragüenses de las ligas menores jugar en nuestro país.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí