14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productos no tradicionales favorecidos

Martha Danelia Corea [email protected] Para Roberto Brenes, gerente general de la Asociación de Exportadores de Productos No Tradicionales de Nicaragua (Appen), este sector se ha visto favorecido con los TLC al reportar incremento en sus exportaciones. “Aunque no está vigente el tratado con Dominicana ya se están dando exportaciones por expectativas, es decir, que muchos […]

Martha Danelia Corea [email protected]

Para Roberto Brenes, gerente general de la Asociación de Exportadores de Productos No Tradicionales de Nicaragua (Appen), este sector se ha visto favorecido con los TLC al reportar incremento en sus exportaciones.

“Aunque no está vigente el tratado con Dominicana ya se están dando exportaciones por expectativas, es decir, que muchos exportadores nicaragüenses están diciendo, bueno como entrará en vigencia el TLC, aprovechemos antes que entre la competencia. Mientras que con México se están exportando productos no tradicionales 7,5 millones de dólares en 1999, mientras que de enero a mayo del 2000 ya llevamos 11,5 millones”, afirmó Brenes.

Consideró que los productos no tradicionales son el futuro de las exportaciones de Nicaragua “y ya está corroborado por los datos del Banco Central que ha funcionado con Dominicana, México, Chile, donde tenemos los mismos resultados, un incremento de los no tradicionales, aunque no han entrado en vigencia los otros TLC”.

Entre los rubros exportables están el tabaco, maní, ganado en pie, pescado, madera, muebles y artesanías.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí