14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores anuncian otra marcha

María Antonia López [email protected] Productores agropecuarios de Estelí, Matagalpa, Jinotega y Somoto acordaron realizar una marcha el martes próximo en Managua, cuyo destino es la Asamblea Nacional, para presionar a los diputados que sean aprobados en plenario los tres proyectos de ley introducidos por el Frente Sandinista que plantean reestructuraciones y condonaciones de deudas y […]

María Antonia López [email protected]

Productores agropecuarios de Estelí, Matagalpa, Jinotega y Somoto acordaron realizar una marcha el martes próximo en Managua, cuyo destino es la Asamblea Nacional, para presionar a los diputados que sean aprobados en plenario los tres proyectos de ley introducidos por el Frente Sandinista que plantean reestructuraciones y condonaciones de deudas y la creación de un Banco de Fomento, entre otros aspectos.

Esta es la segunda movilización que harán los productores para que las leyes de Estímulo financiero, de Creación del Consejo Nacional de Producción y de un Banco de Fomento sean aprobadas. Inicialmente buscaban que los proyectos se introdujeran en la agenda parlamentaria y luego fuesen pasadas a comisión.

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, miembro de la Comisión Económica, dijo que hoy viernes concluye el proceso de consulta sobre las leyes.

Por lo anterior, calcula que en la próxima semana se deben emitir los dictámenes correspondientes, no obstante, señaló que los representantes parlamentarios del partido de Gobierno no han mostrado señales de voluntad en la aprobación de la misma.

Consideró que la marcha que realizarán los productores el martes servirá para presionar a los diputados liberales para que dictaminen con carácter de urgencia y sean aprobadas en el plenario lo más pronto posible.

Sergio Blandón, representante de los productores de café de Jinotega, manifestó que otra de las decisiones tomadas por los productores fue la conformación de una Coordinadora de Pequeños Productores del Norte.

Blandón dijo que no permitirán que grandes productores sean los interlocutores de las negociaciones con los parlamentarios.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí