14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juez hace arrestar a abogado

Janelys Carrillo [email protected] Por desacato e irrespeto a la autoridad y amenazas de muerte, el Juez Octavo Local del Crimen de Managua, Sergio Palacios, ordenó el arresto del abogado y notario Juan Antonio Pastrán Reyes, quien ayer amenazó de muerte al vocero de la Policía Nacional, Carlos Bendaña. Pastrán Reyes está suspendido del ejercicio profesional […]

Janelys Carrillo [email protected]

Por desacato e irrespeto a la autoridad y amenazas de muerte, el Juez Octavo Local del Crimen de Managua, Sergio Palacios, ordenó el arresto del abogado y notario Juan Antonio Pastrán Reyes, quien ayer amenazó de muerte al vocero de la Policía Nacional, Carlos Bendaña.

Pastrán Reyes está suspendido del ejercicio profesional por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero aún así y sin ser parte en el juicio por injurias y calumnias que José Manuel Urbina Lara promovió contra Bendaña, quiso obligarlo a responder preguntas que su acusador le formulaba.

El abogado suspendido apareció de improviso en la judicatura de Palacios. En un primer momento se ubicó a la derecha de Bendaña, que en presencia del judicial rendía declaración indagatoria por supuestas acusaciones infundadas que hizo contra Urbina durante una entrevista con el reportero Marvin Sequeira.

Cuando el oficial de Policía se negó a responder el interrogatorio, el intruso Pastrán Reyes lo requirió para que lo hiciera, ante la sorpresa del Juez Palacios, quien le indicó que se abstuviera de intervenir en el asunto. El abogado insistió y el judicial le solicitó en tres ocasiones que se retirara del recinto.

Ante la desobediencia del abogado, el Juez Palacios le exigió que se identificara y el interpelado se negó a hacerlo. Por el contrario, insistía en que Bendaña respondiera, por lo que el judicial ordenó a un oficial que lo arrestara.

No contento con el incidente que provocó, mientras era conducido a la Estación Tres, el abogado gritó al judicial que su suspensión del ejercicio profesional era culpa del Frente Sandinista; que era miembro de la Resistencia Nicaragüense, de la seguridad de Urbina Lara, y que le iba a pasar la cuenta a la Policía.

Bendaña dijo sentirse amenazado de muerte, por lo que de inmediato Urbina Lara deslindó cualquier vínculo entre él y el irrespetuoso abogado.

Urbina Lara acusó judicialmente a Bendaña porque supuestamente lo injurió y calumnió al brindar declaraciones en las que lo acusa de haber intentado matar a un ciudadano en León y luego darse a la fuga. El acusado dijo ayer que él se limitó a reproducir el informe que las autoridades policiales de esa ciudad le transmitieron a partir de la denuncia del afectado.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí