14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Necesidad del consuegro de Alemán hace milagro de luz

¿Qué habría sido de ellos si no lo hubieran tenido de vecino? Noel Hernández Ramos [email protected] Los habitantes de la comarca San Antonio Sur tuvieron la “suerte” de tener como vecino a uno de los consuegros del presidente Arnoldo Alemán, por lo que ahora tienen por primera vez agua y luz. Según sus habitantes, hace […]

  • ¿Qué habría sido de ellos si no lo hubieran tenido de vecino?

Noel Hernández Ramos [email protected]

Los habitantes de la comarca San Antonio Sur tuvieron la “suerte” de tener como vecino a uno de los consuegros del presidente Arnoldo Alemán, por lo que ahora tienen por primera vez agua y luz.

Según sus habitantes, hace un año Fabio Gadea Mantilla, padre del esposo de una de las hijas del presidente, organizó a la comunidad y recogió firmas para gestionar ante la Presidencia la ejecución de estos proyectos que están por finalizar, con la instalación de la red de distribución eléctrica.

Desde hace tres semanas, cuadrillas de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel), trabajan presurosamente en la construcción de la línea que tiene siete kilómetros de largo y pasa por la finca “Santa María del Galope”, propiedad del señor Gadea.

Esto ocurre a escasas semanas que las áreas de distribución norte y sur de Enel, sean traspasadas a su nuevo dueño, la empresa española Unión Fenosa, después que el gobierno las vendió.

“Don Fabio Gadea empezó a gestionarlo todo después que organizó una reunión en una finca llamada El Diamante”, narró José Antonio Delgado, uno de los habitantes del lugar.

Sin embargo, dijo que lo importante será que van a tener luz, lo cual es algo que habían pedido desde hace años, y se cumplió hasta que Gadea empezó a gestionarla.

“Al final el que empezó a interesarse fue don Fabio. El tiene una finca de 18 manzanas, ahí es donde supuestamente quiere sembrar café”, agregó.

Cuatro meses atrás, las 35 familias de la comarca tenían que caminar largas distancias para acarrear agua y comprar a 15 ó 20 córdobas el barril, pero por gestión de Gadea, hasta el presidente Alemán asistió a la inauguración del proyecto, comentó Modesto Ríos, habitante de la localidad.

“Por medio de él (Gadea) fue que tuvimos todo el desarrollo, nos invitó a una reunión para que recogiéramos firmas para la luz en la comunidad de Las Cuchillas y San Antonio, y fue él quien lo gestionó todo”, expresó.

“Sabemos que es familia de Alemán, pero fue una oportunidad para tener agua y luz, claro que tiene un beneficio, pero que nos vino una ayuda a nosotros nos vino, eso fue una gran cosa para nosotros”, puntualizó.

“CASUALIDAD”

Gadea informó a través de su asistente personal, Claudia Márquez, que el proyecto de electrificación y agua potable fue solicitado por los 350 campesinos de la comarca y no por su persona.

– “El señor Gadea dice que no tiene culpa que los proyectos pasen por sus dos manzanas de tierra, no ve tanto escándalo en eso”, expresó Márquez.

– LA PRENSA solicitó una entrevista con Javier Reyes, gerente de Dissur de Enel, para saber el costo de los trabajos y si formaba parte del plan de proyectos programados para este año, pero dijo que brindará su versión hasta hoy.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí