14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Candidato PLC denuncia campaña de desprestigio

Otro “pato manchado” en rojo aparece en Rivas Noelia Sánchez Ricarte – [email protected] RIVAS.- Minutos después que se inauguró oficialmente la campaña electoral en el departamento de Rivas, en la que se invitaba a todos los candidatos a realizar una fiesta cívica a propósito de las próximas elecciones, Luis Arlen López, candidato liberal por el […]

  • Otro “pato manchado” en rojo aparece en Rivas

Noelia Sánchez Ricarte – [email protected]

RIVAS.- Minutos después que se inauguró oficialmente la campaña electoral en el departamento de Rivas, en la que se invitaba a todos los candidatos a realizar una fiesta cívica a propósito de las próximas elecciones, Luis Arlen López, candidato liberal por el Municipio de San Jorge denunció que se está realizando una campaña de desprestigio en su contra utilizando sobres y sellos de instituciones como ENITEL y de personas como Wilfredo Navarro.

Un primer sobre lo recibió con el remitente de Joel Gutiérrez, del barrio Altamira de Managua, con fecha 21 de agosto de este año en la que se afirmaba que López había vendido un terreno a ENITEL por la cantidad de 12,000 córdobas y se indicaba que “la cantidad en ningún momento ingresó a la caja central de la Alcaldía”.

En la misma carta se presentaba una copia de un recibo de esta empresa (como los que se reciben por el cobro del teléfono) donde se había hecho la transacción de compra-venta; debajo aparecía la firma del candidato liberal, no obstante éste niega que sea su firma.

La dirección del terreno mencionado es la misma donde se encuentra actualmente el complejo judicial de San Jorge, manifestó López.

Una segunda carta la recibió en un sobre con remitente de Wilfredo Navarro con fecha postal de 11 de septiembre en la que se afirmaba que el Centro Nicaragüense de Promoción de la Juventud y la infancia había aprobado por un monto de 50 mil dólares un proyecto para construir un Complejo Deportivo. La fecha indicada al inicio de la carta era 19 de febrero de 1993, luego aparece una copia de recibo de un Banco en donde el mismo 19 de febrero de 1993 López supuestamente recibió la cantidad, lo que significa que el mismo día que recibió el sí para el proyecto también recibió el dinero para ejecutarlo.

López considera que estas afirmaciones son absurdas e injustificadas y no se explica por qué hacen este tipo de aseveraciones en una campaña que debería ser seria por lo que de inmediato puso en conocimiento al Consejo Supremo Electoral para que tome las medidas pertinentes.

El toque de gracia lo recibió en una última carta en donde recibe toda clase de descalificativos y al final se hace un llamado a no votar “por el pato manchado” y se agrega que habrá “próximamente mayor información y escandalosas fotografías a la decencia y a la moral pública”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí