14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conmoción por bárbara campaña libero-sandinista

Ambientalistas de Pueblo Nuevo lamentan que se maltraten y sacrifiquen animales para denigrar a adversarios Pato rojo y gallo rojinegro abusados en criticable competencia Adolfo Olivas – [email protected] ESTELI.- Un gallo rojinegro y un pato rojo que salieron a relucir en la inauguración de las casas de campaña del FSLN y del PLC, mantienen en […]

  • Ambientalistas de Pueblo Nuevo lamentan que se maltraten y sacrifiquen animales para denigrar a adversarios
  • Pato rojo y gallo rojinegro abusados en criticable competencia

Adolfo Olivas – [email protected]

ESTELI.- Un gallo rojinegro y un pato rojo que salieron a relucir en la inauguración de las casas de campaña del FSLN y del PLC, mantienen en tensión a ambos partidos en el municipio de Pueblo Nuevo, al extremo de solicitar la destitución del presidente municipal del Consejo Supremo Electoral.

Según los directivos del Frente Sandinista, los miembros y simpatizantes de ese partido, se sienten ofendidos porque el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), desplumó y sacrificó un gallo rojinegro, durante el acto de inauguración de su casa de campaña.

En respuesta a la acción de los liberales, los sandinistas pintaron en rojo un pato blanco que exhibieron en una caravana de vehículos que recorrió las calles del poblado, supuestamente para insultar al candidato a alcalde del PLC, Nicolás Ramón Morales Rosales.

El doctor Gabriel Rivera, representante legal del PLC de Estelí, demandó la destitución de Mario Montoya, presidente Consejo Municipal Electoral de Pueblo Nuevo, porque supuestamente encabezó la marcha de los sandinistas que exhibieron el pato.

“Mario Montoya se dio a la tarea, en estos días, de hacer una manifestación y colocarse a la cabeza, denigrando a nuestro candidato”, afirmó el doctor Rivera.

Montoya negó su participación en la marcha de los sandinistas y dijo que está dispuesto a que le abran un proceso de investigación, señalando que es una falsedad de los liberales.

El presidente del Consejo Electoral Departamental, Antonio Benavides, confirmó que se abrió una investigación sobre la denuncia del representante legal del PLC, pero ratificó que Mario Montoya se mantendrá en su cargo.

Pobladores ambientalistas de Pueblo Nuevo, lamentaron que los liberales y sandinistas, utilicen pobres animales para denigrar, descalificar y ofender a sus adversarios. El espectáculo electoral de representantes del PLC y del FSLN en esa localidad, ha consternado a sus habitantes.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí