14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcaldía y empresa de electricidad estatal al servicio del PLC

Acicalan plaza de Ciudad Sandino donde se inauguró campaña liberal Consuelo Sandoval [email protected] El uso de los recursos estatales en actividades partidarias quedó evidenciado ayer, cuando trabajadores de la Alcaldía y de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), realizaban trabajos en la plaza de Ciudad Sandino, en donde se celebraría el acto de apertura de […]

  • Acicalan plaza de Ciudad Sandino donde se inauguró campaña liberal

Consuelo Sandoval [email protected]

El uso de los recursos estatales en actividades partidarias quedó evidenciado ayer, cuando trabajadores de la Alcaldía y de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), realizaban trabajos en la plaza de Ciudad Sandino, en donde se celebraría el acto de apertura de campaña electoral del gobernante Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Una cuadrilla de tres trabajadores de ENEL que se transportaron en el camión placa # 000689, realizaban cambios de bujías en los postes de luz de la plaza, ubicada a la par del mercadito de Ciudad Sandino, después de permanecer casi un año a oscuras, según dijeron varios habitantes.

Consultado uno de los obreros que no quiso identificarse, aseguró que realizaban sus labores con órdenes de César Salgado, jefe de alumbrado público de ENEL.

En tanto, el maestro de obras de servicios municipales de la Comuna, Bayardo Rivera, dijo que los obreros construían la tarima liberal “porque son trabajos que le brindan al mercado y por órdenes superiores” que no especificó.

El jefe de campaña del PLC en Ciudad Sandino, Jorge Mayorga, dijo desconocer el por qué se utilizaban la mano de obra, el tiempo y materiales de instituciones estatales para realizar trabajos partidarios.

Varios ciudadanos externaron su malestar por cuanto, los recursos estatales se usan con fines electoreros y partidarios, mientras las autoridades no se preocupan por recolectar la basura y reparar las calles del recién creado municipio.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí