Sé protagonista de tu vida - La Prensa



Sé protagonista de tu vida

Estimada Psicóloga: Tengo un problema y me gustaría que me ayudara. Tengo 15 años y antes de cumplirlos conocí a un muchacho de mi edad, y desde que lo vi por primera vez me gustó y busqué la forma en que nos presentaran. A las dos semanas de conocernos se me declaró y lo acepté. […]

22/09/2000

Estimada Psicóloga: Tengo un problema y me gustaría que me ayudara. Tengo 15 años y antes de cumplirlos conocí a un muchacho de mi edad, y desde que lo vi por primera vez me gustó y busqué la forma en que nos presentaran. A las dos semanas de conocernos se me declaró y lo acepté. Pero él no era lo que esperaba, era muy frío, nunca tenía tiempo para mí y siempre habían excusas para todo.

A las semanas cortamos, no duramos ni un mes, otra muchacha se le andaba metiendo y por ella yo creo que se derrumbó todo, porque a él le gustaba. A las dos semanas de conocerla él se le declaró a ella y lo aceptó.

Y lo que más me duele es que yo lo amo y estoy segura de ello, él dice que me quiere, pero nunca me lo demostró y ahora no me habla ni me determina, ni siquiera me ve.

Ahora veo que anda de muy amigo con una amiga, va a su casa y sale con ella, lo cual él nunca hizo conmigo. Unas de mis amigas lo invitaron a salir, pero cuando le dijeron que iba yo no fue, no quiere saber nada de mí.

¿Cómo hago para sacarlo del pecho, para borrar todos sus recuerdos?

Respuesta: En el área de las relaciones interpersonales con mucha frecuencia tropezamos con desilusiones, decepciones, frustraciones y diferencias que nos indican que somos seres diferentes uno del otro; pero es en la relación de pareja donde esas diferencias se hacen más marcadas y a veces incomodan, duelen y hieren.

Es por esto que a tu edad enamorarse de esa manera genera angustias, tristezas y confusiones, ya que te falta mucho camino por recorrer, estás iniciando ese camino tan difícil pero necesario que es el de la relación de pareja.

Estar enamorado(a) implica la necesidad de estar cerca de la otra persona, de agradarla, y hacerle sentir bien y esto debe de ser recíproco, sentido y deseado por ambos. ¿Cuánto de esto crees que él siente y hace por vos?

Ante esta pregunta, según la respuesta que obtengas de los hechos, debes aprender a hacer la diferencia entre lo real y lo que es posible. Porque es muy diferente el hecho que vos desees que él sea tu novio a que esto pueda concretarse, porque lo que es real es que él no desea serlo.

Una debe de darle el lugar que se merece a las personas y a las cosas dependiendo del bienestar emocional y espiritual que nos generen. Recordá siempre que lo más importante para tu vida sos vos misma.

Por eso no es justo que te empeñes en alguien que con su actitud demuestra no querer ser parte de tu vida.

Mira a tu alrededor, crece, date la libertad y la oportunidad de conocer amigos y amigas, que sean positivos, sé protagonista en tu vida decidiendo vos cuando las cosas van a suceder y no esperando que otros lo hagan.

No digas lo que otros están haciendo o harán con tu vida, sino qué es lo que vos vas a hacer con ella ahora que sos joven.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 12:24 PM

Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Deportes
Erasmo Ramírez llamado a Grandes Ligas por Boston

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

16/04/2019 11:56 AM

Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

Espectáculo
Incendio en Notre Dame: quiénes son François Pinault y Bernard Arnault, los multimillonarios del lujo y la moda que prometieron millones para la restauración de la catedral de París

El multimillonario empresario francés y marido de Salma Hayek, François-Henri Pinault, se ha comprometido a aportar 100 millones de euros (113 millones de dólares) para la reconstrucción de la cate..

16/04/2019 11:16 AM

Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

Nacionales
Policía Orteguista niega permiso para marcha nacional “Todos somos abril”

La Policía aseguró que el documento que entregó la UNAB informando la actividad "no cumple con los reglamentos establecidos" ..

16/04/2019 10:55 AM

Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

Internacionales
Controlan incendio en la catedral de Notre Dame de París

El portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus detalló un balance material "dramático": "todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó..

x