14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El emprendedor Marcos Incer Avilés

Marcos Incer Avilés, es un joven de 22 años, aficionado al fútbol y la natación. Estudia el cuarto año de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Americana y desde hace dos años es presidente de los Jóvenes Emprendedores de esa casa de estudio superior. Propietario de un negocio de crianza y venta […]

Marcos Incer Avilés, es un joven de 22 años, aficionado al fútbol y la natación. Estudia el cuarto año de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Americana y desde hace dos años es presidente de los Jóvenes Emprendedores de esa casa de estudio superior. Propietario de un negocio de crianza y venta de carne de ovejas, trabaja actualmente en un proyecto de comercio electrónico de artesanías.

Aquí Entre Nos.- ¿Qué es el movimiento de jóvenes emprendedores?

Marcos Incer Avilés.- El Movimiento de Estudiantes Emprendedores son los estudiantes que apoyan el programa de emprendedores que se encarga de la motivación y reclutamiento de gente que se identifica con el espíritu emprendedor y quiere trabajar en eso, para promoverlo dentro de la universidad entre nosotros mismos y las otras personas.

Los emprendedores surgen con la necesidad de formar personas que tienen ese espíritu de superación y de accionar con iniciativas propias. De pronto hay mucha pasividad en las personas que esperan que las cosas se hagan y no las hacen, entonces como parte de la misión de la universidad se pretende formar estudiantes que tengan consigo ese espíritu emprendedor, que hagan cosas.

Existe para tal fin una parte ejecutora que es el programa emprendedor encargado de promover eso a través, primero de un curso académico que se ve en el cuarto año de todas las carreras de la universidad, porque se pretende que todos los estudiantes, no importa de la carrera que sean, lleven consigo su espíritu emprendedor, además de eso existimos nosotros que somos los estudiantes organizados para ayudarle a conseguir ese propósito.

AEN.- ¿Qué tipo de actividades realizan?

MIA.- Organizamos muestras empresariales como por ejemplo la actividad que hubo en el semestre pasado, donde todas las personas que estudian el curso exponen su proyecto y es una manera de incentivarlo, otra actividad que hacemos son capacitaciones para nosotros mismos, de lo que es trabajo en equipo, liderazgo, integración, herramientas para el espíritu emprendedor.

AEN.- ¿Por qué participas en esto?

MIA.- Es parte de mi formación integral como estudiante, como persona, primero para ayudar a los demás y segundo para formarme a mí mismo. Tengo dos años de ser el presidente de este movimiento que tiene cuatro años de fundado.

También participamos en congresos internacionales, montamos capacitación para nosotros y para quien quiera participar sobre trabajo en equipo y liderazgo, porque queremos formar líderes de la universidad y de Nicaragua.

AEN.- ¿Qué es lo que más te gusta de esta experiencia?

MIA.- Trabajar con la gente, aunque a veces es difícil, porque hay mucha resistencia al cambio, pero trabajar con la gente es bonito y ver cómo es el entusiasmo y la motivación de los jóvenes que es algo hoy en día escaso, casi no hay muchos jóvenes motivados.

AEN.- ¿Metas?

MIA.- Mi meta es alcanzar todo lo que me propongo y yo creo que a través de la vida vas teniendo capacidades y habilidades para lograrlo. Obviamente uno de mis objetivos es graduarme en mi carrera, trabajar de forma independiente como parte del espíritu emprendedor, ser generador de empleos y no buscar empleos, ser generador de tus propios proyectos y no buscar otros que ya existen.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí