El emprendedor Marcos Incer Avilés - La Prensa



El emprendedor Marcos Incer Avilés

Marcos Incer Avilés, es un joven de 22 años, aficionado al fútbol y la natación. Estudia el cuarto año de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Americana y desde hace dos años es presidente de los Jóvenes Emprendedores de esa casa de estudio superior. Propietario de un negocio de crianza y venta […]

22/09/2000

Marcos Incer Avilés, es un joven de 22 años, aficionado al fútbol y la natación. Estudia el cuarto año de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Americana y desde hace dos años es presidente de los Jóvenes Emprendedores de esa casa de estudio superior. Propietario de un negocio de crianza y venta de carne de ovejas, trabaja actualmente en un proyecto de comercio electrónico de artesanías.

Aquí Entre Nos.- ¿Qué es el movimiento de jóvenes emprendedores?

Marcos Incer Avilés.- El Movimiento de Estudiantes Emprendedores son los estudiantes que apoyan el programa de emprendedores que se encarga de la motivación y reclutamiento de gente que se identifica con el espíritu emprendedor y quiere trabajar en eso, para promoverlo dentro de la universidad entre nosotros mismos y las otras personas.

Los emprendedores surgen con la necesidad de formar personas que tienen ese espíritu de superación y de accionar con iniciativas propias. De pronto hay mucha pasividad en las personas que esperan que las cosas se hagan y no las hacen, entonces como parte de la misión de la universidad se pretende formar estudiantes que tengan consigo ese espíritu emprendedor, que hagan cosas.

Existe para tal fin una parte ejecutora que es el programa emprendedor encargado de promover eso a través, primero de un curso académico que se ve en el cuarto año de todas las carreras de la universidad, porque se pretende que todos los estudiantes, no importa de la carrera que sean, lleven consigo su espíritu emprendedor, además de eso existimos nosotros que somos los estudiantes organizados para ayudarle a conseguir ese propósito.

AEN.- ¿Qué tipo de actividades realizan?

MIA.- Organizamos muestras empresariales como por ejemplo la actividad que hubo en el semestre pasado, donde todas las personas que estudian el curso exponen su proyecto y es una manera de incentivarlo, otra actividad que hacemos son capacitaciones para nosotros mismos, de lo que es trabajo en equipo, liderazgo, integración, herramientas para el espíritu emprendedor.

AEN.- ¿Por qué participas en esto?

MIA.- Es parte de mi formación integral como estudiante, como persona, primero para ayudar a los demás y segundo para formarme a mí mismo. Tengo dos años de ser el presidente de este movimiento que tiene cuatro años de fundado.

También participamos en congresos internacionales, montamos capacitación para nosotros y para quien quiera participar sobre trabajo en equipo y liderazgo, porque queremos formar líderes de la universidad y de Nicaragua.

AEN.- ¿Qué es lo que más te gusta de esta experiencia?

MIA.- Trabajar con la gente, aunque a veces es difícil, porque hay mucha resistencia al cambio, pero trabajar con la gente es bonito y ver cómo es el entusiasmo y la motivación de los jóvenes que es algo hoy en día escaso, casi no hay muchos jóvenes motivados.

AEN.- ¿Metas?

MIA.- Mi meta es alcanzar todo lo que me propongo y yo creo que a través de la vida vas teniendo capacidades y habilidades para lograrlo. Obviamente uno de mis objetivos es graduarme en mi carrera, trabajar de forma independiente como parte del espíritu emprendedor, ser generador de empleos y no buscar empleos, ser generador de tus propios proyectos y no buscar otros que ya existen.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

18/04/2019 02:46 PM

Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Nacionales
Centenares de feligreses nicaragüenses agradecen a Silvio Báez en Misa Crismal de este Jueves Santo

Desde su entrada al templo, acompañando al cardenal Leopoldo Brenes, Silvio Báez fue ovacionado por la multitud, que le vitoreaba “¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!” mientras se agitaban ..

18/04/2019 02:04 PM

Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Departamentales
Poca afluencia de veraneantes preocupa a transportistas de Carazo

Los transportistas permanecen a la espera de que en el trascurso de este jueves y el fin de semana haya más asistencia de veraneantes para mejorar sus ganancias..

18/04/2019 12:22 PM

Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nacionales
Nicaragua retrocede 24 puestos en informe sobre libertad de prensa de Reporteros Sin Fronteras

Nicaragua fue el país peor evaluado en materia libertad de prensa posicionándose en el puesto 114 de un total de 180 países de la región..

x