Una Tormenta Perfecta - La Prensa



Una Tormenta Perfecta

Una Tormenta Perfecta, la más reciente película dirigida por el alemán Wolfgang Petersen e interpretada por George Clooney y Mark Wahlberg es una cinta emocionante. La trama está basada en un hecho real ocurrido en 1991, cuando una tormenta de grandes proporciones se desató cerca de las costas de Gloucester, Massachusetts, en Estados Unidos. El […]

22/09/2000

Una Tormenta Perfecta, la más reciente película dirigida por el alemán Wolfgang Petersen e interpretada por George Clooney y Mark Wahlberg es una cinta emocionante. La trama está basada en un hecho real ocurrido en 1991, cuando una tormenta de grandes proporciones se desató cerca de las costas de Gloucester, Massachusetts, en Estados Unidos.

El sobrenombre de “Tormenta Perfecta” le fue otorgado debido a que por primera vez en la historia reciente de la humanidad se registraba un fenómeno meteorológico poco usual, en el que un frente húmedo de baja presión choca con otros dos frentes, uno frío de alta presión y otro proveniente de tierra, con lo que se genera una tormenta con vientos de más de 190 kilómetros por hora y olas de 35 metros de altura.

La primera parte de la cinta nos muestra a la tripulación del barco pesquero “Andrea Gail” Bobby Shatford (Wahlberg), Dale Murphy (John C. Reilly), David Sullivan (William Fichtner), Bugsy Moran (John Hawkes), Alfred Pierre (Allen Payne), todos ellos comandados por el capitán Billy Tyne (Clooney), quienes después de un viaje poco productivo en el que casi no pescaron nada, deciden volver al mar para la última pesca de la temporada y navegan hasta un lugar más allá de los límites acostumbrados.

Al regresar se forma en frente de ellos una tormenta de la cual desconocen sus proporciones y a la que se arriesgan a atravesar con tal de llegar a casa y obtener un buen dinero que les ayudaría a sobrevivir hasta la próxima temporada de recolección.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, pero cumplen muy bien su propósito: presentar a personas ordinarias enfrentándose a una verdadera situación de peligro y al poder de la naturaleza. Llama poderosamente la atención la sorprendente tormenta presentada por el equipo de efectos especiales de Industrial Light & Magic, (propiedad de George Lucas).

Luego del éxito de películas como Twister, Volcano, e Impacto Profundo, Una Tormenta Perfecta es lo que hacía falta para juntar los cuatro elementos, y recordarles a los espectadores que nuestra vida depende de la naturaleza de la cual no tenemos ni el más mínimo control.

Es una interesante cinta que con una adecuada dirección transporta al espectador al cotidiano mundo del marinero, a sus angustias y temores.

FICHA TECNICA:

– Título original: The Perfect Storm.

– Título en español: Una Tormenta Perfecta.

– País: Estados Unidos, 2000.

– Director: Wolfgang Petersen.

– Productores: Gail Katz; Wolfgang Petersen & Paula Weinstein.

– Escrita por: William D. Wittliff; Bo Goldman; Jennifer Flackett.

– Elenco: George Clooney; Mark Wahlberg; Diane Lane; John C. Relly; Karen Allen; Mary Elizabeth Mastrantonio; William Fichtner; Janet Wright & Michael Ironside.

– Duración: 130 minutos.

– Música: James Horner.

– Distribuida por: Warner Bros. Pictures.

– Una Tormenta Perfecta se estrenó el 30 de junio del 2000 en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 14 de septiembre.

– Esta película está clasificada PG-13 por lenguaje y escenas de peligro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
16/04/2019 03:31 PM

Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Deportes
Un descarado Ajax deja sin el sueño de la Champions a la Juve de Cristiano

Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), el Ajax espera ya rival para semifinales..

16/04/2019 03:17 PM

Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Deportes
Messi rompe el maleficio del Barça que vuelve a las semifinales europeas

Liderado por un Lionel Messi deseoso de reconquistar el cetro europeo, el FC Barcelona rompió este martes su maleficio en cuartos de final..

16/04/2019 02:10 PM

Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

Nacionales
Cosep inaugura monumento 19 de abril en su sede en Managua

El monumento consiste en una placa con una inscripción y a la par un asta con la Bandera Nacional azul y blanco. ..

16/04/2019 12:24 PM

Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Deportes
Boston llama a las Grandes Ligas al nica Erasmo Ramírez

Boston ha pasado muchos problemas con su staff de lanzadores, así que para Erasmo es una buena oportunidad de mostrarse útil...

16/04/2019 12:05 PM

Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

Internacionales
Cruz Roja ingresa un cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela

La carga incluye 24 toneladas de insumos médicos y 14 plantas eléctricas que serán distribuidas en ocho hospitales, la mitad de estos públicos, dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado ..

16/04/2019 12:03 PM

Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Nacionales
Denuncian en la CPDH más asedio, allanamiento y detención ilegal en Nicaragua

Las denuncias por asedio y detenciones ilegales continúan llegando a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aún en Semana Santa. Dos madres son los últimos casos conocidos públicamente...

x