14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una Tormenta Perfecta

Una Tormenta Perfecta, la más reciente película dirigida por el alemán Wolfgang Petersen e interpretada por George Clooney y Mark Wahlberg es una cinta emocionante. La trama está basada en un hecho real ocurrido en 1991, cuando una tormenta de grandes proporciones se desató cerca de las costas de Gloucester, Massachusetts, en Estados Unidos. El […]

Una Tormenta Perfecta, la más reciente película dirigida por el alemán Wolfgang Petersen e interpretada por George Clooney y Mark Wahlberg es una cinta emocionante. La trama está basada en un hecho real ocurrido en 1991, cuando una tormenta de grandes proporciones se desató cerca de las costas de Gloucester, Massachusetts, en Estados Unidos.

El sobrenombre de “Tormenta Perfecta” le fue otorgado debido a que por primera vez en la historia reciente de la humanidad se registraba un fenómeno meteorológico poco usual, en el que un frente húmedo de baja presión choca con otros dos frentes, uno frío de alta presión y otro proveniente de tierra, con lo que se genera una tormenta con vientos de más de 190 kilómetros por hora y olas de 35 metros de altura.

La primera parte de la cinta nos muestra a la tripulación del barco pesquero “Andrea Gail” Bobby Shatford (Wahlberg), Dale Murphy (John C. Reilly), David Sullivan (William Fichtner), Bugsy Moran (John Hawkes), Alfred Pierre (Allen Payne), todos ellos comandados por el capitán Billy Tyne (Clooney), quienes después de un viaje poco productivo en el que casi no pescaron nada, deciden volver al mar para la última pesca de la temporada y navegan hasta un lugar más allá de los límites acostumbrados.

Al regresar se forma en frente de ellos una tormenta de la cual desconocen sus proporciones y a la que se arriesgan a atravesar con tal de llegar a casa y obtener un buen dinero que les ayudaría a sobrevivir hasta la próxima temporada de recolección.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, pero cumplen muy bien su propósito: presentar a personas ordinarias enfrentándose a una verdadera situación de peligro y al poder de la naturaleza. Llama poderosamente la atención la sorprendente tormenta presentada por el equipo de efectos especiales de Industrial Light & Magic, (propiedad de George Lucas).

Luego del éxito de películas como Twister, Volcano, e Impacto Profundo, Una Tormenta Perfecta es lo que hacía falta para juntar los cuatro elementos, y recordarles a los espectadores que nuestra vida depende de la naturaleza de la cual no tenemos ni el más mínimo control.

Es una interesante cinta que con una adecuada dirección transporta al espectador al cotidiano mundo del marinero, a sus angustias y temores.

FICHA TECNICA:

– Título original: The Perfect Storm.

– Título en español: Una Tormenta Perfecta.

– País: Estados Unidos, 2000.

– Director: Wolfgang Petersen.

– Productores: Gail Katz; Wolfgang Petersen & Paula Weinstein.

– Escrita por: William D. Wittliff; Bo Goldman; Jennifer Flackett.

– Elenco: George Clooney; Mark Wahlberg; Diane Lane; John C. Relly; Karen Allen; Mary Elizabeth Mastrantonio; William Fichtner; Janet Wright & Michael Ironside.

– Duración: 130 minutos.

– Música: James Horner.

– Distribuida por: Warner Bros. Pictures.

– Una Tormenta Perfecta se estrenó el 30 de junio del 2000 en los Estados Unidos y en nuestro país se exhibe desde el pasado 14 de septiembre.

– Esta película está clasificada PG-13 por lenguaje y escenas de peligro.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí