14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre apoyo a aborto terapéutico

Dr. Rafael J. Cabrera A. [email protected] Comentario: Me parece inconcebible que un miembro de la PROCURADURIA DE DERECHOS HUMANOS, en su calidad de PROCURADORA DE LA MUJER, afirme apoyar el aborto terapeútico. Aborto es la interrupción de un proceso. En este caso, se interrumpe el proceso de vida de un ser humano, o sea se […]

Dr. Rafael J. Cabrera A. [email protected]

Comentario: Me parece inconcebible que un miembro de la PROCURADURIA DE DERECHOS HUMANOS, en su calidad de PROCURADORA DE LA MUJER, afirme apoyar el aborto terapeútico. Aborto es la interrupción de un proceso. En este caso, se interrumpe el proceso de vida de un ser humano, o sea se MATA a un ser humano, violándose el más elemental derecho humano, el derecho a la vida, y en este caso, el del ser más indefenso, inocente, vulnerable y pobre. En cuanto al término terapéutico, quiero afirmar que significa que cura o pretende curar. El aborto no cura ninguna enfermedad, pero si, MATA a un ser humano. La Asociación Médica Nicaraguense se ha pronunciado afirmando que en el ejercicio de la medicina actual, no existe ningún motivo que amerite practicar un aborto, y que los médicos tenemos el sagrado deber de salvarguardar las dos vidas, la de la madre y la del bebé. Me llama poderosamente la atención, que una funcionaria de tan alta investidura como la Procuradora de la Mujer, ignore el Capítulo III del Código Civil, en el cual se establece en varios artículos, que: Son personas por nacer las concebidas en el seno materno, y que deben de ser protegidas por la autoridad correspondiente, en caso de que se sospeche que corran peligro. (Artos. 12 al 19).

Podremos los nicaragüenses confiar en los Procuradores de Derechos humanos que acepten o apoyen el matar inocentes? Que desconozcan el verdadero sentido del ejercicio de la profesión médica, atribuyéndose posiciones que no son ni científicas ni éticas? Está justificado matar a un inocente para salvar a otra persona? Creo que debe revisarse porque se le dio tan alto

cargo a esta Señora Procuradora, que si dice defender la vida de las mujeres, opina que hay que matar a los inocentes en el vientre materno.

QUE DIOS BENDIGA A NICARAGUA  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí