14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caraceños realizan maratón ecológico

Por la preservación del medio ambiente y sobre todo el de la cuenca del Río Grande de Carazo Euclides Cerda Calero – [email protected] Carazo. Un maratón ecológico en el que participarán unas 600 personas, entre productores y jóvenes de ambos sexos, se realizará hoy en Jinotepe para hacer conciencia en la población sobre la importancia […]

  • Por la preservación del medio ambiente y sobre todo el de la cuenca del Río Grande de Carazo

Euclides Cerda Calero – [email protected]

Carazo. Un maratón ecológico en el que participarán unas 600 personas, entre productores y jóvenes de ambos sexos, se realizará hoy en Jinotepe para hacer conciencia en la población sobre la importancia que tiene la preservación del medio ambiente y sobre todo el de la cuenca del Río Grande de Carazo.

El maratón es promovido por el Movimiento por la Paz, Acción Forestal y Medio Ambiente (MOPAF-MA), en coordinación con los organismos del POSAF y Marena, quienes desde hace varios años desarrollan actividades ecológicas en Carazo. La cuenca del Río Grande se encuentra localizada en la parte baja de la Meseta de Carazo, donde el uso despiadado de los recursos naturales ha provocado grandes problemas de degradación del ecosistema, además sus tierras son un poco fértiles y los mismos recursos forestales están agotándose, al igual que los hídricos y pesqueros.

El ingeniero Emilio Ruiz Poveda, director ejecutivo de MOPAF-MA en Carazo, dijo que el bajo potencial de recursos naturales necesita de un manejo integral y sostenible.

Ante la preocupación de los organismos inmersos en la preservación del medio ambiente, en los próximos días se desarrollarán otras actividades, como campamentos ecológicos, caminatas, capacitación ambiental, para que la población tome conciencia y proteja los recursos naturales que es lo que se requiere en la actualidad.

El maratón ecológico saldrá desde la ciudad de Jinotepe y finaliza en el parque central de Santa Teresa. A los primeros lugares se les otorgará premios consistentes en radiograbadoras, abanicos, entre otros artículos eléctricos.

El Río Grande de Carazo, de no inyectársele a tiempo la medicina adecuada, podría “morir” en poco tiempo, pues ya más de 10 kilómetros de sus aguas se han secado y sólo quedan piedras sobre piedras, manifiestan los analistas del medio ambiente.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí