14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agua para tres comarcas chontaleñas

Mercedes Sequeira – [email protected] Juigalpa. Diez pozos de agua potable y un acueducto por gravedad, fueron inaugurados el fin de semana anterior por la Dirección de Acueductos Rurales (DAR-Enacal) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en tres comunidades de Juigalpa. Las obras tienen un costo de 36 mil dólares y […]

Mercedes Sequeira – [email protected]

Juigalpa. Diez pozos de agua potable y un acueducto por gravedad, fueron inaugurados el fin de semana anterior por la Dirección de Acueductos Rurales (DAR-Enacal) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en tres comunidades de Juigalpa.

Las obras tienen un costo de 36 mil dólares y fueron financiadas con fondos de la Cooperación Sueca y CARUCA de España, a través del Programa Enacal-UNICEF, y con el apoyo de las comunidades beneficiadas.

Estas comarcas son las de San Esteban, Santa Rita y San Agustín, para las cuales se construyeron seis pozos convencionales y cuatro perforados, a un costo de 1,600 dólares cada uno. En tanto en la comunidad de San Agustín se construyó un acueducto por gravedad que tiene un valor de 20 mil dólares, siendo beneficiadas alrededor de mil personas que así tendrán el vital líquido de buena calidad.

Durante la inauguración ocho pobladores de la comunidad de San Esteban recibieron de parte de Enacal diplomas de reconocimiento por su ardua labor en la construcción de los pozos.

El ingeniero Gustavo Montiel, director de acueductos rurales de la región quinta, manifestó que todos los pozos perforados proporcionarán a las comunidades “agua de buena calidad”.

Por su parte el representante de UNICEF, licenciado Juan Aguilar, dijo que estas obras van encaminadas a apoyar sobre todo a los niños y a las mujeres que tienen que trabajar duro en sus hogares en labores cotidianas.

Afirmó que para los dos próximos años con el apoyo de los organismos donantes, se van a invertir aproximadamente dos millones de dólares para diferentes proyectos de agua potable.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí