14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Universidad inaugura bufete jurídico en la ciudad de Estelí

Pasantes de Derecho defenderán a personas de escasos recursos El Bufete es una instancia de carácter jurídico con fines educativos que funciona en coordinación con la Universidad, el Poder Judicial, Sistema Penitenciario, Auditoría Militar, Policía y Organismos No Gubernamentales Adolfo Olivas Olivas – [email protected] Estelí. La Universidad del Norte de Nicaragua (UNN) inauguró un bufete […]

  • Pasantes de Derecho defenderán a personas de escasos recursos
  • El Bufete es una instancia de carácter jurídico con fines educativos que funciona en coordinación con la Universidad, el Poder Judicial, Sistema Penitenciario, Auditoría Militar, Policía y Organismos No Gubernamentales

Adolfo Olivas Olivas – [email protected]

Estelí. La Universidad del Norte de Nicaragua (UNN) inauguró un bufete jurídico para que los estudiantes de cuarto año de la carrera de Derecho realicen sus prácticas forenses, bajo la asesoría de personal especializado en la materia.

En el Bufete Jurídico, ubicado frente a la oficinas de la empresa Telecable, participan 40 estudiantes del cuarto año de Derecho, que están solventes académicamente en las distintas materias y en condiciones de asumir la defensa de personas que carecen de recursos económicos.

“Uno de los objetivos es posibilitar el acceso a los servicios judiciales a ciudadanos que por razones económicas se ven imposibilitados de ellos”, explicó el Dr. Enrique Aráuz, director del Bufete Jurídico de la UNN.

Las autoridades de la UNN firmaron convenios de colaboración con la Policía y el Sistema Penitenciario Regional “La Chácara”, al tiempo que establecieron coordinaciones con el Poder Judicial para la correcta participación de los estudiantes.

La Universidad del Norte de Nicaragua también firmó un convenio de cooperación con la Comisión Municipal de la Niñez y la Adolescencia, en función que los pasantes de la carrera de Derecho participen en la defensoría de oficio, de jóvenes menores de 18 años.

En ese sentido, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) capacitó a un grupo de estudiantes sobre el Código de la Niñez y Adolescencia, para que de manera particular atiendan los casos jurídicos relacionados con ese sector juvenil.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí