14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Partidos firman “Carta Ética”

“Atacar duro los problemas y suave a las personas”, aconsejó Carmelo Angulo del PNUD Jorge Loaisiga Mayorga [email protected] Representantes de los partidos políticos que participan en las elecciones municipales firmaron este viernes una “‘Carta Ética” que tiene como objetivo, promover entre los candidatos a alcaldes, una conducta ética y democrática que conlleve al respeto de […]

  • “Atacar duro los problemas y suave a las personas”, aconsejó Carmelo Angulo del PNUD

Jorge Loaisiga Mayorga [email protected]

Representantes de los partidos políticos que participan en las elecciones municipales firmaron este viernes una “‘Carta Ética” que tiene como objetivo, promover entre los candidatos a alcaldes, una conducta ética y democrática que conlleve al respeto de la opinión ajena, abstenerse de ofender, calumniar o descalificar al adversario.

La carta fue firmada en el marco del Proyecto de Transmisión de Gobiernos Locales (TGL), impulsado por el Instituto de Fomento Municipal (INIFOM), la Asociación de Municipios, (AMUNIC), el Consejo Supremo Electoral (CSE), bajo el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Estos organismos suman esfuerzos para promover cambios positivos en los componentes de gobernabilidad democrática durante el presente proceso electoral.

Los representantes de los Partidos Políticos Frente Sandinista (FSLN), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) y Partido Conservador (PC) se comprometieron a promover entre sus candidatos la presentación de planes y programas de gobiernos orientados al desarrollo de la comunidad al fortalecimiento de la equidad, justicia social y la igualdad.

“Nosotros vamos a cumplir con el contenido de esa carta”, aseguró Leopoldo Navarro, Presidente del PLC.

En tanto Orlando Mayorga de Camino Cristiano, aseguró que sus candidatos serán respetuosos de la Carta Ética.

Pedro Solórzano aprovechó la ocasión para denunciar la censura de la propaganda política de su partido ordenada por el magistrado Silvio Américo Calderón.

Mientras Emilia Torres, de la Comisión de asuntos electorales del FSLN, aseguró que su partido no violará esta Carta al tiempo que llamó a los partidos a cumplir con los compromisos adquiridos.

Carmelo Angulo, representante del PNUD, llamó a las fuerzas políticas a “atacar duro los problemas y suave a las personas”, al tiempo que enfatizó que contrario a lo que se dice “en política no vale todo’’ y que esa Carta Etica debe servir para una visión ética para el uso adecuado del lenguaje.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí