14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ilegal destitución de candidato del PLC en Moyogalpa

“Pretenden adueñarse de playas de Ometepe, con otro como alcalde, dice Navas Ary Neil Pantoja [email protected] Por orden de la jefatura nacional de campaña del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se destituyó a su candidato a alcalde en el municipio de Moyogalpa, departamento de Rivas, Mauricio Javier Navas Amador, quien se presentó a las oficinas del […]

  • “Pretenden adueñarse de playas de Ometepe, con otro como alcalde, dice Navas

Ary Neil Pantoja [email protected]

Por orden de la jefatura nacional de campaña del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), se destituyó a su candidato a alcalde en el municipio de Moyogalpa, departamento de Rivas, Mauricio Javier Navas Amador, quien se presentó a las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) a interponer la respectiva denuncia del caso.

Según Navas, la jefe departamental de campaña en Rivas, Marcia Tijerino, le notificó que ya no era el candidato oficial del PLC para alcalde del municipio de Moyogalpa, ubicado en la isla de Ometepe.

Agregó el denunciante que, en su lugar, el PLC pretende lanzar como candidato de dicho municipio a Douglas Céspedes, “quien además cuenta con el apoyo del Presidente Arnoldo Alemán”, dijo Navas.

Navas Amador recordó que compitió en la precampaña del PLC con Céspedes y le ganó a través de las encuestas. “En esa ocasión (Céspedes) contó con el apoyo del gabinete de gobierno y le dieron gorras, pancartas y juguetes que repartió. Gastaron como medio millón de córdobas y al final yo le gané”, dijo Navas.

El aún candidato oficial del PLC, pues cuenta con su cédula de inscripción extendida por el Consejo Departamental Electoral, dijo que “existen intereses económicos” que median en su destitución.

“Lo que pasa es que pretenden adueñarse de las playas y tierras de la Isla de Ometepe y como alcalde (Douglas) Céspedes les conviene más”, dijo. Añadió que Céspedes ni siquiera pertenece al PLC y que, si llega a la alcaldía, “declararía las tierras de utilidad pública, para luego venderlas.”

Navas Amador dijo que continuará su campaña electoral sin el apoyo del PLC, ya que cuenta con su cédula de inscripción y que espera ganar la Alcaldía de Moyogalpa en las elecciones del 5 de noviembre.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí