14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El señor Héctor Salomón Aguinaga muestra cómo quedó su casa luego que un camión cargado de frijoles y cebollas se la pasara llevando. Al camión le fallaron los frenos y se salió del camino.

Camión deja cinco muertos

Una de las víctimas era un menor que al momento del accidente se encontraba durmiendo en su humilde vivienda Padre de pequeña víctima también pierde su hogar y ahora se encuentra en la calle con su esposa y los dos hijos que le quedan Ary Neil Pantoja [email protected] Un niño de dos años encontró la […]

  • Una de las víctimas era un menor que al momento del accidente se encontraba durmiendo en su humilde vivienda
  • Padre de pequeña víctima también pierde su hogar y ahora se encuentra en la calle con su esposa y los dos hijos que le quedan

Ary Neil Pantoja [email protected]

Un niño de dos años encontró la muerte mientras dormía, luego que un camión sin frenos arrasara literalmente la vivienda donde se encontraba la criatura.

El accidente ocurrió la tarde del viernes, en la comunidad de Ojo de Agua, municipio de Terrabona, departamento de Matagalpa y dejó un saldo fatal de cinco muertos, entre ellos cuatro personas que viajaban en el pesado vehículo cargado con varios quintales de frijoles y cebollas.

Allan Isael Aguinaga Hernández es el niño de dos años quien se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda y cuyo cuerpecito fue encontrado a 20 metros del inmueble hasta donde fue arrastrado por el camión. Luego de destruir la vivienda del señor Héctor Salomón Aguinaga Leiva, padre de la víctima, fue a parar a una pequeña quebrada en un precipicio de 20 metros.

Las otras víctimas respondían a los nombres de Yessel Orozco Zamora (mujer) de 15 años; Migdalia Angulo Zamora de 19 y Mesac Angulo Zamora, de 14 años. Las dos primeras personas murieron instantáneamente y el jovencito falleció en el hospital de Matagalpa. El conductor del camión no pudo ser identificado por los pobladores, pero informaron que también murió instantáneamente y su cuerpo fue trasladado a Sébaco, en donde aparentemente residía.

Humberto Méndez Rosales e Isabel Angulo también viajaban en el camión y fueron trasladados con vida al Hospital ‘Lenín Fonseca’, de Managua, donde fueron atendidos presentando múltiples fracturas y otras lesiones graves.

Otro de los lesionados es el señor Víctor Aguinaga Leiva, de 48 años, hermano del dueño de la vivienda destruida. “Él estaba en el patio afilando un machete. Cuando oyó un ruido se levantó rápidamente, pero el camión lo pasó golpeando y le fracturó una pierna”, dijo Héctor Salomón Aguinaga.

La causa del accidente fue falla en los frenos del pesado camión. El conductor perdió el control del vehículo, además de que venía bajando una cuesta y la velocidad que tomó hizo que se pasara llevando la vivienda y fuera a parar al precipicio donde quedó totalmente destruido.

Héctor Salomón Aguinaga, además de haber perdido a su pequeño, quedó en la calle y ahora solicita ayuda para reconstruir su casa y tener un hogar donde vivir con su esposa y los dos hijos que aún le quedan.

Familia pierde hijo y hogar

Conductor de camión perdió control del vehículo luego de una falla en los frenos, se pasó llevando una casa y fue a parar al fondo de una quebrada.

* Familia pierde a su hijo, otro miembro se fractura pierna y hogar queda en el suelo.

* Conductor también fallece y tres personas que viajaban con él, otros dos pasajeros se encuentran gravemente lesionados en el Hospital “Lenín Fonseca”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí