14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes liberales se subieron sin permiso al techo y muro de la casa de Reina Isabel Santana, de la Colonia Máximo Jerez, quien reaccionó furiosa por los daños que le provocaron en su propiedad. Miembros del equipo de campaña del PLC se comprometieron verbalmente con ella a pagarle los daños. Wilfredo Navarro dijo que le pediría disculpas.

Discurso liberal sube de tono

Llaman “chupacabras” a los sandinistas y “tontos útiles” a los conservadores “Hay que erradicar a los sandinistas como se hizo con el gusano barrenador”, dijo Alejandro Fiallos José Adán Silva [email protected] La palabra “ética” está presente en los discursos de los partidos políticos, pero ausente en sus actuaciones. Ayer le tocó contribuir a polarizar el […]

  • Llaman “chupacabras” a los sandinistas y “tontos útiles” a los conservadores
  • “Hay que erradicar a los sandinistas como se hizo con el gusano barrenador”, dijo Alejandro Fiallos

José Adán Silva [email protected]

La palabra “ética” está presente en los discursos de los partidos políticos, pero ausente en sus actuaciones. Ayer le tocó contribuir a polarizar el ambiente electoral a los candidatos liberales, quienes en la apertura oficial de su campaña, la emprendieron fuertemente contra sus adversarios conservadores y sandinistas.

El que inició el discurso fue el candidato a vicealcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Alejandro Fiallos, quien de entrada manifestó públicamente ser antisandinista, para después hacer un llamado a erradicar el sandinismo.

“Hay que erradicar a los sandinistas a como se erradicó la plaga del gusano barrenador y como se han erradicado otras plagas de este país”, exclamó Fiallos, quien enseguida la emprendió contra los conservadores a los que llamó “tontos útiles”.

“Los conservadores son tontos útiles. Tienen que luchar contra el sandinismo, no contra nosotros. Qué estupidez más grande, qué locura”, expresó el candidato a vicealcalde, mientras el animador del acto gritaba consignas contra los sandinistas: “Con Fiallos nos comemos cualquier gallo” y “los chupacabras sandinistas nunca volverán al poder”, gritaba.

Acto seguido, Fiallos, menos exaltado que al inicio, dijo que los liberales no responderían a ofensas de sus adversarios “porque los liberales somos educados”.

Por su parte, Wilfredo Navarro, al igual que su compañero de fórmula, la emprendió contra los candidatos sandinistas y conservadores.

“Los managuas no quieren que vuelva el pasado, ni quieren alcaldes con colas como el candidato a alcalde del Frente Sandinista. O no quieren tampoco a un candidato verde madurado con carburo. Nosotros los liberales estamos demostrando que tenemos estatura para gobernar este país”, gritó Navarro.

El candidato liberal denunció en el acto que los otros partidos estaban destruyendo el material propagandístico del PLC.

“Nos están provocando, quieren que respondamos con violencia. Que se olvide el candidato con cola del Frente Sandinista, y del aguacate madurado con carburo de los conservadores, que no nosotros le vamos a responder. Nosotros a las ofensas, a las injurias, a la violencia, vamos a responderles con programas del gobierno”, exclamó Navarro.

PLC se quejara en CSE

Wilfredo Navarro anunció que el próximo lunes llegará ante el CSE para denunciar, con pruebas, que simpatizantes sandinistas y conservadores les han destruido propaganda.

* Navarro dijo que no esperaba que los denunciados les pagaran el valor de la propaganda destruida, sino que el CSE demostrara “que tiene la suficiente capacidad para garantizar que los delitos electorales no se sigan cometiendo”.

* Sobre la posible suspensión de spot conservadores, ordenados por el CSE, Navarro dijo no sentirse aludido por las palabras “pacto” y “corrupción”. “Creo que la palabra pacto la inventaron los conservadores y son los pactistas de ayer, de hoy y de siempre, y la corrupción es la corrupción del Frente Sandinista que destruyeron y deterioraron este país”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí