Sobre apoyo a aborto terapéutico - La Prensa

Sobre apoyo a aborto terapéutico

Dr. Rafael J. Cabrera A. rcabrera@uam.edu.ni Comentario: Me parece inconcebible que un miembro de la PROCURADURIA DE DERECHOS HUMANOS, en su calidad de PROCURADORA DE LA MUJER, afirme apoyar el aborto terapeútico. Aborto es la interrupción de un proceso. En este caso, se interrumpe el proceso de vida de un ser humano, o sea se […]

25/09/2000

Dr. Rafael J. Cabrera A. rcabrera@uam.edu.ni

Comentario: Me parece inconcebible que un miembro de la PROCURADURIA DE DERECHOS HUMANOS, en su calidad de PROCURADORA DE LA MUJER, afirme apoyar el aborto terapeútico. Aborto es la interrupción de un proceso. En este caso, se interrumpe el proceso de vida de un ser humano, o sea se MATA a un ser humano, violándose el más elemental derecho humano, el derecho a la vida, y en este caso, el del ser más indefenso, inocente, vulnerable y pobre. En cuanto al término terapéutico, quiero afirmar que significa que cura o pretende curar. El aborto no cura ninguna enfermedad, pero si, MATA a un ser humano. La Asociación Médica Nicaraguense se ha pronunciado afirmando que en el ejercicio de la medicina actual, no existe ningún motivo que amerite practicar un aborto, y que los médicos tenemos el sagrado deber de salvarguardar las dos vidas, la de la madre y la del bebé. Me llama poderosamente la atención, que una funcionaria de tan alta investidura como la Procuradora de la Mujer, ignore el Capítulo III del Código Civil, en el cual se establece en varios artículos, que: Son personas por nacer las concebidas en el seno materno, y que deben de ser protegidas por la autoridad correspondiente, en caso de que se sospeche que corran peligro. (Artos. 12 al 19).

Podremos los nicaragüenses confiar en los Procuradores de Derechos humanos que acepten o apoyen el matar inocentes? Que desconozcan el verdadero sentido del ejercicio de la profesión médica, atribuyéndose posiciones que no son ni científicas ni éticas? Está justificado matar a un inocente para salvar a otra persona? Creo que debe revisarse porque se le dio tan alto

cargo a esta Señora Procuradora, que si dice defender la vida de las mujeres, opina que hay que matar a los inocentes en el vientre materno.

QUE DIOS BENDIGA A NICARAGUA  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
03/04/2019 12:00 AM

Caricatura 03-04-2019

Caricaturas
Caricatura 03-04-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 03 de abril de 2019..

03/04/2019 12:00 AM

Estos son los nuevos plazos para declarar y pagar los distintos impuestos en Nicaragua

Economía
Estos son los nuevos plazos para declarar y pagar los distintos impuestos en Nicaragua

Desde el pasado 15 de marzo entró en vigencia el reglamento de la reforma fiscal, donde se ordenó acortar a cinco días, en lugar de 15, el periodo que tienen los contribuyentes para declarar impuest..

03/04/2019 12:00 AM

De nuestra Bandera Nacional

Opinión
De nuestra Bandera Nacional

Nadie en el mundo es dueño de los colores; por tanto es asunto de cada quien vestir con los colores que uno quiera. En Nicaragua hemos llegado al kafkiano absurdo de que vestir de azul y blanco es una..

03/04/2019 12:00 AM

Importaciones en Nicaragua arrancan el 2019 con caída de 25.3%, un nivel no visto en años

Economía
Importaciones en Nicaragua arrancan el 2019 con caída de 25.3%, un nivel no visto en años

Las importaciones y exportaciones arrancan el año en negativo, lo que refleja que la crisis económica, como consecuencia de la inestabilidad política, lejos de irse aliviando se está profundizando...

03/04/2019 12:00 AM

El porqué de la negociación

Columna del día
El porqué de la negociación

La solución está en nosotros mismos, de que podamos lograr, nuevamente como en 1990, por medio de una montaña de votos, en un proceso electoral libre, transparente, competitivo, observado y adelanta..

03/04/2019 12:00 AM

Hoy es el Día Internacional del Celular y Claro lo celebra con promociones

Empresariales

Visita los Centros de Atención y aprovecha esta celebración que trae descuentos y atractivas promociones..

x