14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las carboneras son comunes en muchas zonas rurales de El Crucero, ya que toman esta actividad como opción a la falta de apoyo al sector agrícola.

Carbón y leña opciones de negocio

Juan Carlos Bow [email protected] La comercialización de leña y carbón, es una de las tareas que ayuda a algunos pequeños productores de El Crucero mitigar la situación económica en la que se encuentran. Neftalí Argeñal Gaitán, pequeño productor de la comarca “Los Fierros”, dijo que para poder pagar algunas deudas que tienen con microfinancieras como […]

Juan Carlos Bow [email protected]

La comercialización de leña y carbón, es una de las tareas que ayuda a algunos pequeños productores de El Crucero mitigar la situación económica en la que se encuentran.

Neftalí Argeñal Gaitán, pequeño productor de la comarca “Los Fierros”, dijo que para poder pagar algunas deudas que tienen con microfinancieras como Codepagro, tienen que dedicarse a otros negocios.

“El carbón y la leña son productos que muchos pequeños productores ocupamos para tener otras entradas de dinero, ya que la siembra de café no da muchas ganancias”, expresó.

Por su parte, Adolfo García dijo que la comercialización de leña, aunque sea en pequeñas cantidades, ayuda para la manutención de la familia.

“La leña nos sirve en la casa, además la que se puede vender se vende, pues así tenemos más dinero para la alimentación de todos”, manifestó García.

Argeñal explicó que la leña para hacer carbón la consiguen cuando andan limpiando algunos sitios para sembrar o si no buscan algún sitio para despalarlo, aunque luego van reforestando.

“El saco de carbón se vende a 25 córdobas a cualquier persona, ya que no tenemos un sitio donde ir a venderlo como un mercado. Además es difícil sacarlo por lo malo de los caminos”, añadió.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí