14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Malbuire Hodgson de Bluefields (20) en posesión del balón. Lo custodia Bayardo Morazán (21) y Ernesto Alfaro (2) del Real Madriz.

Bluefields y Diriangén camepones en fútbol

Hijalmar Padilla [email protected] Los oncenos de Bluefields y Diriangén sudaron extra, pero finalmente se quedaron con las coronas del Campeonato Nacional U-19 y el V Campeonato Nacional Femenino de Fútbol “Angelita Morales Avilés”, respectivamente. Bluefields obtuvo el título en U-19 de la mano de los formidables prospectos Rubel Calero, campeón goleador con ocho tantos, Malbuire […]

Hijalmar Padilla [email protected]

Los oncenos de Bluefields y Diriangén sudaron extra, pero finalmente se quedaron con las coronas del Campeonato Nacional U-19 y el V Campeonato Nacional Femenino de Fútbol “Angelita Morales Avilés”, respectivamente.

Bluefields obtuvo el título en U-19 de la mano de los formidables prospectos Rubel Calero, campeón goleador con ocho tantos, Malbuire Hodgson, Anthony Miller y el portero Eddy Jiménez.

El Diriangén lo logró por medio de un gol de Claudia Mojica que permitió al team caraceño el empate en goles y puntos con el Bautista que había ganado el partido de “ida” 2-1.

El desenlace se produjo en tiempo extra a través de un autogol de Fedra Guevara que le dio a las caraceñas el título con marcador definitivo de 1-0.

Estelí concluyó en la tercera plaza después de superar 4-3 a la UCA en el partido de vuelta.

Estelí se dio el lujo de capturar el tercer lugar con el mayor puntaje, un total de 4 puntos, y el mayor número de goles en la final con 5.

En la U-19, los costeños empezaron a construir el título lógicamente desde la fase eliminatoria todos contra todos.

Empezó con cinco anotaciones de Calero para golear 7-0 a León, derrotaron 3-1 a Diriamba con la ayuda de dos goles de Malbuire Hodgson y cayeron inesperadamente 2-1 ante el Real Madriz Junior pese a un gol de Calero.

Así pasaron a la semifinal a visita recíproca donde se encontraron con León. En el primer cotejo superaron 1-0 a los metropolitanos por obra de Calero, único anotador del desafío. En el segundo empataron 1-1 con un botinazo rompe-redes de Hodgson, obteniendo de este modo el boleto a la final.

En el partido decisivo, la “runga” fue contra el Real Madriz. Este enfrentamiento fue tan cerrado que el marcador nunca se movió de un 0-0 que prevaleció hasta el tiempo extra.

Se tuvo que recurrir a la tanda de penales, medio por el cual con una pizarra de 4-3 los bluefileños son los campeones nicaragüense de la categoría U-19.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí