14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bojorge rumbo a la cima

El “Látigo del Sur” busca 10 éxitos que lo convertirían en el pitcher más ganador de todos los tiempos Edgard Rodríguez C. [email protected] Cuando Martín Bojorge llegó al Rivas, Adolfo Alvarez y Leoncio Martínez eran los “ases” del equipo. Luego creció junto a Eloy Morales, mientras le tocaba brindar la bienvenida a Claudio Ulloa y […]

  • El “Látigo del Sur” busca 10
    éxitos que lo convertirían
    en el pitcher
    más ganador de
    todos los tiempos

Edgard Rodríguez C. [email protected]

Cuando Martín Bojorge llegó al Rivas, Adolfo Alvarez y Leoncio Martínez eran los “ases” del equipo. Luego creció junto a Eloy Morales, mientras le tocaba brindar la bienvenida a Claudio Ulloa y Carlos Morales. Después los despidió a todos.

“En esa época, aún lanzaban Julio Juárez, Julio Moya y Diego Ráudez. Los chavalos éramos Orlando Cuevas y yo. Ahora sólo hemos quedado Luis Cano y yo, pero él es el más veterano de todos”, aclara Bojorge, quien todavía es el “as” del Rivas.

Conocido como el “Látigo del Sur” por la velocidad de su recta y los estragos que ha provocado, Martín se prepara para una temporada más pero con una motivación muy especial y es la búsqueda del primer puesto en lo que a juegos ganados se refiere.

“El béisbol es mi modus vivendi, pero uno siempre necesita algunos estímulos y eso de convertirme en el más ganador de todos los tiempos, es algo que me atrae y que me obliga a trabajar fuerte en los entrenamientos”, asegura el tirador sureño.

Bojorge entra a la próxima campaña en el tercer lugar en el ranking de los ganadores, que es encabezado por Barney Baltodano (146) y Julio Espinoza (145). El rivense ha acumulado 139 triunfos y su meta es alcanzar 10 en la liga que se aproxima.

“Con todo y que ya no hay aluminio, ganar no es tarea fácil. Sin embargo por la forma como veo al equipo, estoy entusiasmado en torno a lo que puedo hacer. He entrenado fuerte y vamos a ver si es posible alcanzar ese total de victorias”, reitera.

Martín viene de una temporada de 8-6 y 2.66, con 41 ponches y 26 boletos en 152.1 ininngs, cifra que por cierto lo ha situado en línea directa hacia las 2 mil entradas en nuestro béisbol, justo lo que necesitaría para asegurar su perdurabilidad en el tiempo.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí